Pedrosa-Assen-Fp-ft

Gran Premio de Holanda Assen: Dani Pedrosa lidera la primera jornada

Dani Pedrosa ha finalizado en primera posición la clasificación combinada de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda de MotoGp que hoy ha dado comienzo en el histórico circuito de Assen.

Pedrosa-Assen-Fp
Dpto Prensa Bridgestone

El piloto del equipo Repsol Honda ha aventajado en casi dos décimas (su mejor tiempo ha sido de 1:33:450) a su compañero de equipo Marc Márquez, quien comenzó el día con mal pie al irse al suelo en la primera vuelta de la Fp1.

Después de los últimos resultados, encontrarse a las dos Honda oficiales en cabeza puede suponer una buena noticia de cara al resto del fin de semana.

Valentino Rossi, mejor tiempo en el primer libre, fue tercero al término de la tanda disputada a mediodía, en una hipotética primera línea antes de los entrenamientos oficiales de mañana viernes, algo poco habitual en Rossi a lo largo de esta temporada.

Andrea Iannone, Cal Cructhlow y Jorge Lorenzo han finalizado en cuarta, quinta y sexta posición.

Clasificación entrenamientos libres Gran Premio de Holanda MotoGp

El británico Danny Kent, como viene siendo habitual, ha sido el dominador de la categoría Moto3.

El actual líder del campeonato ha liderado las dos sesiones, terminando la jornada con un mejor tiempo de 1:41:8, casi tres décimas más rápido que el de Romano Fenati. Un Jorge Navarro en progresión ha sido tercero, mientras que Efrén Vázquez finalizó el día en séptima posición.

Clasificación entrenamientos libres Gran Premio de Holanda Moto3

El líder de la clasificación general de Moto2, el francés Johan Zarco, continua su racha de buenos resultados, y al término de esta primera jornada lidera la clasificación provisional, por delante de Simone Corsi y del británico Sam Lowes, mejor tiempo de la FP1.

Jonas Folger y Álex Márquez han completado las cinco primeras posiciones, con Tito Rabat en la octava posición, una por delante de Álex Rins.

Julián Simón (12º) y Axel Pons (14º) también han destacado, y en la 19ª posición ha terminado Luis Salom, mientras Cardús ha sido 25º.

Clasificacón entrenamientos libres Gran Premio de Holanda Moto2

Relacionadas