dorna-th

MotoGp anuncia sus planes para el periodo 2017-2021

dorna
motogp.com

“Este acuerdo ha sido posible gracias al consenso alcanzado con la Grand Prix Commission”, explicaba el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en la conferencia de prensa convocada este viernes en el TT Motul de Assen junto al presidente de la FIM Vito Ippolito y el presidente de IRTA Hervé Poncharal.

Carmelo Ezpeleta: “Quiero dar especialmente las gracias a los miembros de la MSMA, así como a la FIM por permitirnos iniciar este debate y a IRTA por trasladarnos el sentimiento del paddock y asesorarnos en esta cuestión: También a la misma MSMA por darnos la opinión de los fabricantes; especialmente a tres de ellos, Ducati, Honda y Yamaha, que han estado participando en el proceso y ayudando al éxito del campeonato.

“Estamos muy satisfechos y también lo agradecemos a los equipos, ya que no ha sido fácil para ellos, pero creemos que este acuerdo es bueno para todos, especialmente para los equipos privados”.

“Este es un proceso que comenzó con la categoría CRT y más tarde con la Open; después llegaron las especificaciones electrónicas comunes para todos y finaliza con la estabilidad del campeonato”.

“El reglamento técnico será el mismo hasta 2021 a menos que todos estén de acuerdo en cambiar algo o por motivos de seguridad. Comenzando en 2017 tendremos seis fabricantes participando en MotoGP™: Aprilia, Ducati, Honda, KTM, Suzuki y Yamaha”.

“Estos seis fabricantes tendrán derecho a participar en el campeonato con dos pilotos oficiales. También tendrán la obligación de poner en pista un mínimo de dos motos adicionales mediante el sistema de leasing, con un máximo de cuatro y siempre para los actuales equipos del campeonato. Estas motos tendrán un precio máximo de 2’2 millones de euros, incluyendo todos los gastos excepto los de las caídas. Esto sólo estará disponible para los equipos que participan en el campeonato en este momento”.

Ahora tenemos a 25 pilotos participando y para el periodo entre 2017 y 2021 serán un mínimo de 22 en parrilla con un máximo de 24. No admitiremos a más equipos o pilotos si tenemos más de 22; esto es para apoyar a los equipos que han estado participando en MotoGP”.

“Dorna también tendrá el derecho de comprar las plazas de los dos últimos equipos en el campeonato cada año. Esto será un derecho, no una obligación. Esperamos no tener que hacer uso de tal derecho. Si llega cualquier nuevo fabricante, estará obligado a alcanzar un acuerdo con uno de los equipos privados existentes. No se admitirá a nuevos fabricantes como se había hecho en el pasado.

“La contribución de Dorna a través de los fabricantes, y especialmente a través de los equipos privados, tendrá un aumento de más del 30% entre 2016 y 2017. Con esta contribución, especialmente con los equipos privados, los equipos contarán con suficiente financiación para pagar el leasing a los fabricantes al precio anteriormente mencionado.

“Es importante que el mercado esté abierto; con seis fabricantes los equipos privados podrán elegir con cuál llegan a un acuerdo. Esperamos que este acuerdo promueva la estabilidad. Hoy tenemos a 13 pilotos en el mismo segundo, en un campeonato muy competitivo. Queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Creemos que con la misma electrónica, el campeonato estará más disputado aún”.

Fuente: motogp.com

Relacionadas