Rossi-Marquez-ft

Gran Premio de Holanda de MotoGp: Toque de genios. Victoria de Valentino Rossi

Rossi-Marquez
Captura Tv

Piel de gallina. Tremendo espectáculo el ofrecido por Valentino Rossi y Marc Márquez en el Gran Premio de Holanda de MotoGp.

Los dos pilotos despidieron los sábados de Assen con una carrera que recordaremos durante mucho tiempo. Una lucha de tensión, de apretar … los dientes, en la que rodaron juntos todas y cada una de las vueltas hasta decidirse en un final digno de una carrera de este nivel.

Valentino Rossi partía desde la pole y no permitió que nadie le arrebatase la primera posición, por mucho que un correoso Aleix Espargaró lo intentase. Márquez saltó como un resorte a su rueda mientras Jorge Lorenzo salía como un cohete desde la octava posición para situarse tercero en la primera vuelta. Peor suerte corrió Dani Pedrosa, a quien una caída en el warm up dejaba maltrecha su mano, comprometiendo sus opciones durante el Gran Premio.

Rossi tiraba con todas sus fuerzas, y Márquez mantenía su rueda. Tan fuerte era el ritmo marcado por el italiano, que Lorenzo se quedó en tierra de nadie demasiado pronto, asegurándose el tercer cajón del pódium.

Por detrás, también en solitario, Iannone permanecía ajeno a la pelea que llevaban por la quinta posición Crutchlow, Dovizioso, Smith, Pedrosa y los hermanos Espargaró.

Las vueltas se sucedían, y Rossi mantenía a raya a Márquez, pero un mínimo error, el único cometido por el italiano pisando ligeramente la hierba en la entrada a meta, provocó que Márquez consiguiera rebasarlo.

El italiano permaneció unas vueltas a su rueda, metiendo presión al actual Campeón del Mundo. A dos vueltas del final, Rossi se sacó de la chistera un adelantamiento espectacular para recuperar la primera posición que, por un instante, descolocó al #93.

Este no se rindió y en la última vuelta recuperó el medio segundo hasta llegar al momento cumbre de la carrera. Márquez trató de superar a su rival en la última chicane, tocándole y provocando que Rossi se fuese recto, aunque este mantuvo el control para entrar vencedor en meta.

Con esta victoria, Rossi aumenta hasta los diez puntos su diferencia en la clasificación general respecto a Jorge Lorenzo. Tras unas últimas carreras con malos resultados, Márquez regresó al pódium después de recuperar material de la temporada pasada.

Pol Espargaró ganó la batalla en el segundo grupo, logrando la quinta posición, por delante de Crutchlow, Smith y Pedrosa.

Relacionadas