Checa-web-ft

Carlos Checa pilotará la Ducati Panigale durante unos test en Mugello

Desde el 30 de Junio hasta el 2 de Julio, el ex Campeón del Mundo hará de piloto probador de Ducati SBK

Checa-web
Ducati Press

Carlos Checa volverá a pista pilotando la Ducati Panigale R para ayudar al equipo de Desarrollo de Ducati. Checa, retirado oficialmente en 2013, estará presente durante tres días de test que Ducati Corse ha programado en el Circuito de Mugello, entre el 30 de Junio y el 2 de Julio.

El talento y la habilidad de Carlos Checa han sido valorados por Ducati como muy útiles en el desarrollo de la Ducati Panigale R, la cual se muestra cada vez más competitiva. El hito conseguido recientemente en Misano, alcanzando el pódium 800 en el Mundial de Superbikes confirma, para los responsables de la marca, el papel cada vez más relevante que están consiguiendo en el mundial de las motos derivadas de serie.

Checa, que sustituirá al lesionado Luca Scassa, ha permanecido desde su retirada cercano a Ducati, asumiendo el rol de embajador de la marca italiana, que valora el alto nivel de preparación física que mantiene el piloto catalán.

En cualquier caso, Checa no está valorando la opción de volver a competir, tan solo ofrecerá sus servicios como probador eventual. Ducati Corse se muestra entusiasmada con la opción de trabajar con él y los datos que podrá transmitir.

Carlos Checa:”Estoy encantado de tener la oportunidad de volver a pista con la Ducati Panigale R de Superbike. El proyecto continua desarrollándose y estoy contento de poder aportar. Espero, una vez que me haya quitado las telarañas, ser capaz de transmitir información útil. Llevo tiempo sin pilotar una superbike, y quiero dejar claro que no estoy pensando en volver a competir. Sencillamente me gusta la idea de volver a experimentar las sensaciones que tanto disfruté durante mi carrera y estaré plenamente centrado y comprometido durante los tres dias de entrenamiento.”

Relacionadas