Rossi-Contra-ft

Gran Premio de Holanda: La contra-crónica de Josonen

¡Muy buenas a todos!

Otra semana más nos vemos en este rincón de pcmoto.net para comentar lo que pasó en la Catedral, que fue mucho e intenso, como si del mejor de los homenajes posibles se tratase para el único circuito del Mundial que ha visto todas las pruebas disputadas del Campeonato del Mundo de Velocidad desde sus inicios, allá por un lejano 1949.

Rossi-Contra-web
Yamaha Racing

En MOTOGP ríos de tinta del tamaño del Ganges serán los que ya se hayan escrito sobre la mítica última vuelta entre el Macho Alfa del presente-futuro, y el Viejo Mufasa, que se resiste a que la lógica del tiempo dicte su futuro,  y se empeña en reinventarse para que disfrutemos del Rossi más completo de su longeva carrera.

En MOTO2, tuvimos la constatación de que Zarco madura a pasos agigantados, demostrando que esperar un error de principiante como aquellos que hasta hace bien poco eran su “marca de la Casa”, va a ser prácticamente imposible en esta Temporada 2015.

Y en MOTO3, ¡qué decir! Carrera salvaje en un grupo en el que hay mucho talento concentrado y del que, a buen seguro, saldrá más de un piloto de los que nos harán disfrutar de lo lindo cuando acometan desafíos de mayor envergadura.

Así que como la Contra se prevé casi igual de intensa que las carreras que vimos en Assen, vayamos al lío…

MOTOGP

Movimientos y serios en forma de cambios profundos en las dos monturas que rivalizan por la supremacía técnica del Mundial, fueron los que pudimos observar en el mítico circuito holandés.

Las pruebas de todos los equipos tras Montmeló, dieron como resultado que los chicos de Iwata apareciesen en Assen con un nuevo chasis y los de Honda buscasen en el baúl de los recuerdos para dar un paso atrás y montar el chasis 2014.

¡Qué ironías tiene esto de la Competición, ¿eh?!…

Los de Yamaha, hacia adelante, y los de HRC hacia atrás para intentar ir también hacia adelante…

Aunque lo que realmente llamó la atención fueron los libres que se marcó Rossi hasta llegar a los clasificatorios, con una constante búsqueda de tiempos, sabedor que aquello de salir en tercera fila un domingo sí y al otro también, podía dar al traste con sus opciones de firmar su décimo entorchado.

Las HONDA “MEGAMIX” siempre estuvieron también rondando las primeras posiciones, incluido Dani en un circuito que se le da bastante bien, aunque luego una caída en el warm-up y una carrera para olvidar hacen que se fuese de Holanda con más dudas que con las que llegó.

Las SUZUKI, en especial la de Aleix también fueron protagonistas, aunque yo esperaba mucho más de él en carrera y el hermano pequeño de la saga también destacaba con su segunda fila y su quinto mejor tiempo.

Rossi_marquez
motogp.com

Marc firmaba primera fila, pero el que parecía desconcertado en un circuito que le ha visto capaz de lo mejor y también de lo peor, era Jorge “On Fire” Lorenzo.

Después de su tremebunda racha de cuatro victorias seguidas sin ver más horizonte que el de las curvas que tenía delante, complicada era la prueba que Assen le había puesto en su discurrir por este Mundial 2015.

Salir octavo en parrilla, por mucho que Rossi  haya hecho de eso todo un arte a la hora de ganar, no es el mejor de los lugares para atacar, máxime sabiendo que Mufasa se había hecho con la Pole.

En cuanto a las DUCATI, parecen ligeramente estancadas después de su fulgurante comienzo de Temporada, aún cuando viésemos al Andrea que ahora es el líder del equipo, Iannone, en segunda fila, con un Dovi que parece algo apagado en décima posición.

No obstante su ritmo no era el que necesitaban para empresas mayores que no fuesen conformarse con alguna posición fuera de podio, como así ocurrió.

Dicho lo cual, será casi mejor que hagamos nuestro típico desglose equipo por equipo sobre las actuaciones de las principales escuadras de la Categoría Reina.

 

HONDA-HRC

¿Cómo era eso que cantaba Ricky Martin y que nos taladró los tímpanos más de un verano?…

“Un, dos, tres, un pasito pa’lante María, un, dos tres, UN PASITO PA’TRAS”…

Eso, PA’TRAS han tenido que ir los del box naranja en búsqueda de la competitividad perdida.

La mezcla del chasis 14 más basculante 15 y escapes también de este año, puso a las HONDA de Dani y Marc a carburar en Assen. Aunque no creo yo que sea la panacea para lo que resta de Temporada.

Holanda es una pista especial. No hay grandes frenadas ni grandes aceleraciones. Es un circuito de velocidad media alta, con peraltes que sólo se encuentran allí y que no creo que sea la prueba definitiva de que este “batiburrillo” de piezas en el que se ha convertido la RCV, vaya a ser la panacea para lo que queda de Mundial.

No obstante, tanto Márquez como Pedrosa parecían contentos con el rendimiento de sus monturas.

Eso sí, en carrera dos rendimientos radicalmente distintos. El Animal de Cervera protagonista de la prueba hasta el final, y el de Castellar del Vallés en una de esas carreras que ya las hemos visto demasiadas veces en las que no sabes si está corriendo, o dejando las vueltas pasar.

Aunque como seguro que más de uno estará pensando que el pesado éste del Josonen no se moja con lo que sucedió en la última vuelta, será mejor que demos nuestra opinión sobre esto desde la perspectiva Marc.

Le salió rana

Para mí es así de claro. Que sí que si tenía el interior, que si tal y pascual. Por mucho que he visto las imágenes, es la típica acción de Márquez de intentar meter moto donde no cabe ni el pedo de una burra, y le salió mal.

Vamos, que si Dirección de Carrera hubiese actuado, que TODOS sabíamos que no lo iba a hacer, la habría cagado a base de bien.

Supongo que los hooligans de Marc, aquellos que sólo tienen ojo para su piloto, se estarán cagando en todo. A mí plin.

Se la está intentado jugar al Maestro de los Trileros. Es como si te pones a jugar dinero en  una partida de billar con el Gordo de Minnesota. Ni aunque seas Paul Newman, seas más guapo y más joven, tienes ninguna seguridad de que te vaya a salir bien.

Ya sabe Márquez que con Rossi el buen rollo se acabó hace tiempo. Marc no es bobo, sabe cómo quiere Vale sacarle de quicio.

Lo intentó hacer en la rueda de prensa anterior a la carrera, lo intentó de nuevo cuando Marc hablaba con la prensa española, y lo volverá a hacer cada vez que tenga la ocasión.

En su mano está responderle sólo en pista y sólo con la moto como argumento.

Otra cosa es si Rossi piensa que calentando a Marc tiene el Mundial más cerca…

Me da a mí que tampoco es la mejor de las opciones.

YAMAHA-FACTORY

¿Puede que estemos ante al Mejor VALENTINO ROSSI de la Historia?…

¿Cuántas veces habéis visto a un piloto con la edad de Vale ante un desafío tan grande como el que se le presentaba este año, hacer la Temporada que está realizando?…

¿Alguien se acuerda de un tipo con todo lo que tiene Rossi en el zurrón en forma de Títulos Mundiales, récords por doquier y una cuenta corriente abultada a más no poder, REINVENTARSE como lo está haciendo en este 2015?…

Si nos circunscribimos al mundo Moto, yo no lo recuerdo…

Llega Assen, chasis nuevo que al parecer es del gusto tanto de Vale como de Jorge, después de Montmeló comenta el italiano que no puede seguir con el lastre de salir siempre en tercera fila, y no se conforma con estar entre los tres primeros..¡Qué va!.

¡El tío se marca la POLE!

La hostia, y perdonad por la expresión, el puñetazo que dio encima de la mesa el viernes en los entrenos en forma de “esto me propongo, Y ESTO LO HAGO POR MIS COJ…!

Salida perfecta, ritmo alto en carrera, ni un fallo, a tren, y sólo un Marc en modo Márquez capaz de darle réplica.

En la resolución final de la prueba, sacó los galones a relucir para mandar un mensaje cual viejo Rey León diciendo aquello de:”serán más jóvenes, estarán muy preparados y tendrán mucho talento PERO MUFASA SOY YO”…

Ahora viene la segunda parte de todo lo que pasó en Holanda.

Esa forma tan “Rossista” de hinchar las pelotas al tipo que considera su archienemigo de turno. Llámese este Biaggi, Sete, Stoner o Lorenzo…

Y Vale ha decidido que sea Marc justo en el año que el de HONDA no es rival en el Campeonato.

Pues aquí fijaos que yo tengo mis dudas en que haya escogido bien.

Primero porque Márquez no se achanta.

Y segundo porque no me parece lo más inteligente.

Crutchlow
CWM LCR

El rival para Rossi es Lorenzo. Misma moto, la más equilibrada de la parrilla, SIN DUDA ALGUNA, y el tipo al que tiene a sólo diez puntos en la Tabla de Clasificación.

Sobreexcitando a Marc, que está a una distancia de tres carreras, que se dice pronto, sólo puede conseguir una cosa. Que cada vez que se vean en pista los dos, al de Cervera que este Mundial se la trae ya al pairo, haga lo posible y LO IMPOSIBLE también, por aguarle la fiesta.

Y que queréis que os diga. Llevar a Marc a rueda más caliente que la pipa de un indio, no me parece una opción muy tranquilizadora que digamos…

En el otro lado del box, y casi inadvertido después del carrerón que nos depararon estos dos, Lorenzo sale de Assen con un podio bajo el brazo y daños minimizados de la que podía haber sido una sangría de puntos importante después de cómo se le dieron los entrenos.

Hizo una primera vuelta BESTIAL, para ir dejando rivales por el camino, y aunque se le vio con ganas de ir a por los que comandaban la prueba, al final tuvo que conformarse con este tercer lugar que sirve para que siga metido de lleno en la pomada.

Veremos en Alemania. Me da a mí que volverá a ser protagonista.

DUCATI, SUZUKI Y RESTOS VARIOS…

Metemos en este saco a todos los que NO son ni los de AZUL ni los de NARANJA por dos motivos.

Uno, porque NINGUNO de estos que vamos a nombrar por aquí, tendrá a Assen como su carrera predilecta del año.

Y dos, porque voy como el culo con la Contra.

Veamos: por un lado tenemos a los de Rojo, los Dall’Igna Boys que parecen estancados desde Mugello y su puesta de largo ante su afición. Las tornas se vuelven complicadas en Bolonia en esta parte de la Temporada y han pasado de ser una alternativa al dominio nipón, a ser justo los primeros del “otro grupo”. Preocupante Dovi, sin puntuar en Barcelona y un decimosegundo decepcionante en Holanda.

Iannone y su representante creo que quieren hablar con los de Audi para ver que hay de lo suyo en cuanto a sueldo y estatus… Se lo está ganando a pulso.

Suzuki, salvo el ya habitual fuego de artificio de Aleix en entrenos y su superblando, no salen muy contentos de un circuito donde sus carencias, sobre el papel, no deberían haber sido tan evidentes. Fijaos que casi que prefiero la “verdad” de Maverick, muy parejo en entrenos y en carrera, que el deslumbrar de Aleix en quali para luego firmar un noveno.

Los TECH3, no lo hicieron mal del todo, por fin Pol acabó carrera y lo hizo quinto, con Bradley en séptima posición.

Crutchlow también consiguió terminar después de dos carreras rebozándose por el asfalto, y Pedrosa se las tuvo que ver con “la plebe” de MOTOGP para firmar UN SONROJANTE octavo puesto…

Ah, para variar, Redding ni está ni se le espera…(decimotercero a 46 segundos con UNA FACTORY)…¡Pa flipar!

MOTO2

¿Pues vaya con este Zarco, eh?. Ganar esta carrera mano a mano con Tito en lucha de igual a igual deja ver lo subido que está el francés y lo constante de su rendimiento este año.

Pole, chocando carenados como marcando el territorio para hacerle ver al Campeón que no se va a dejar amedrentar, y ganado con suficiencia una carrera de las que deben saber a gloria en el primer cajón del podio.

Un rápido vistazo a la Tabla del Campeonato nos deja cuarenta y cinco puntos entre ambos, casi dos carreras de ventaja para Johann, que no tiene pinta de desfallecer, más bien al contrario.

Zarco
motogp.com

Va a más.

Por el lado de Tito, poco se le puede achacar. Perdió una carrera porque el otro fue mejor que él, y así lo reconoció deportivamente al finalizar la prueba.

Rabat está en camino de recuperar sensaciones después del inquietante comienzo de Temporada que tuvo, pero por el camino se ha encontrado con un piloto que no va a permitir que dicha recuperación sea paralela a los puntos que le pueda restar.

Sólo le queda seguir picando piedra. Y si algo sabe hacer Terminator es precisamente eso, picar piedra SIN DESFALLECER.

Lowes volvió a su puesto natural, este es, justo detrás de estos dos bestias, y Rins firmó un brillante cuarto puesto en una carrera de menos a más.

Para enmarcar la campaña que está haciendo el fino estilista Álex.

De entre los sospechosos habituales de la categoría, Folger apareció como una exhalación por cabeza de carrera para irse para atrás casi al mismo ritmo con problemas de gomas, Luthi volvió a aparecer por posiciones delanteras, y Alex Márquez empieza a cogerle el hilo a la Categoría con una buena lucha con Kalio y firma un noveno que tiene que ser un acicate para él en toda regla.

Buena carrera otra vez de Julito, decimoprimero, y Salom…

Bueno, es Salom… Por h o por b, siempre PAGA ÉL…

AH…

Qué creíais que ya me olvidaba, ¿eh?. Décimo en parrilla, decimotercero en carrera…

¡MALA GENTE, QUE SÓIS MALA GENTE…!.

MOTO3

¡MEGACARRERÓN!

Entretenida a más no poder, y además, con el aliciente de que por una vez, Kent no pudo jugar al ratón y al gato con los chicos de MOTO3.

Cambios de líderes para aburrir, frenadas en paralelos en las preciosas rápidas antes de la chichane que da acceso a meta, los Alzamora,s boys que estuvieron en todas, lástima lo de Navarro que se quedó fuera del podio cuando fue protagonista tanto en entrenos como en carrera, y Oliveria que se doctoró como el más listo de la clase al guardarse muy mucho de ser el piloto que liderase la carrera cuando se estaba jugando la victoria.

Oliveira
motogp.com

Dos victorias ya este año para este piloto con gran talento y al que siempre parecía que le faltaba ese plus adicional que te da el ganar carreras de Campeonato del Mundo, y que con esa asignatura ya conseguida, sólo nos queda ver como crece como opción de futuro para cuando afronte mayores retos.

La cruz de la carrera, sin duda, para La Bestia, que después de haberle visto en todos los fregaos que se dieron en pista, acabó sexto justo después del Niñato al que se le vio muy combativo, pero que la cago una vez más, y ya van ni se sabe, cuando hubo que jugarse los cuartos.

Muy mala suerte para María Herrera que estaba haciendo el carrerón del año hasta que se puso a su lado Antonelli, y ya sabemos que si Niccoló tiene uno de esos días, mejor dejarle unos metritos…

Gran podio para el bebe Anti-Márquez, que llevaba unas carreras desaparecido, cuestión lógica dada su juventud, y Kent, que en un día en el que incluso su misil HONDA no estaba en plenitud de facultades, no se baja del podio ni queriendo.

Muy listo este tipo, sí señor…

En fin, que llega Sachsenring, esa pista de karts…

Veremos como sigue allí la GUERRA…

¡Saludos cordiales!

Relacionadas