Legrelle-th

IRRC: Doblete de Sebastien Legrelle en Ostende

Legrelle
Dekeyser Jo

El pasado fin de semana del 20 y 21 de Junio se celebró en la localidad belga de Ostende la tercera prueba del IRRC, el Campeonato Internacional de Carreras Urbanas.

Esta prueba estuvo dedicada al piloto francés Franck Petricola, habitual del campeonato, fallecido durante los entrenamientos de la última edición del Tourist Trophy de la Isla de Man.

En la categoría Supersport, el local Laurent Hoffman venció la primera carrera, mientras que el líder del Campeonato, el checo Marek Cerveny se impuso en la segunda. Esta victoria, junto a su segundo puesto en la primera manga, hacen que Cerveny continue liderando la clasificación general. Geofrey Vandecandelaere fue tercero en ambas mangas. En la segunda manga, el segundo escalón del pódium correspondió a Joey de Besten.

En Superbikes, el belga Sebastien Legrelle sumó las victorias en las dos carreras, con los que suma cuatro en el campeonato sobre seis disputadas. Johan Fredriks y Timothy Baken acompañaron a Legrelle en el cajón de la primera manga, mientras que en la segunda lo hicieron Vincent Lonbois y Didier Grams.

Con cuatro victorias, una segunda plaza y una cuarta posición, Legrelle suma 136 puntos en la clasificación general, 36 por delante de Johan Fredriks.

La próxima prueba del IRRC será el 25 y 26 de Julio en Chimay, también en Bélgica.

Esta semana, organización de la última prueba del campeonato, que será en Septiembre en Frohburg, ha anunciado la presencia de un buen puñado de estrellas de las Road Races, recordemos que el año pasado participó Michael Dunlop. Este año, competirán en tierras alemanas pilotos como Michael Rutter, Lee Johnston, Dan Kruger y de nuevo el propio Michael Dunlop.

Relacionadas