8 H DE SUZUKA 2015

8 horas de Suzuka: El Team Green Kawasaki consigue el mejor tiempo

Dpto. FIM EWC

Después de las sesiones de entrenamientos cronometrados para las 8 horas de Suzuka, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia, el equipo Kawasaki Green ha marcado el mejor tiempo en una clasificación donde las diferencias han sido mínimas.

El Team Green Kawasaki, formado por Yanagawa, Watanabe y Yudhistira realizó un mejor tiempo de 2.06.656 en el trazado japonés, logrando la primera posición por primera vez en 20 años.

A pesar de haber liderado la mayor parte de las sesiones, el equipo oficial Yamaha tuvo que conformarse con la tercera posición. Formado por los MotoGp Smith y Pol Espargaró y por el japonés Nakasuga, se vieron superados tanto por el Team Green como por el Yoshimura Suzuki de Lowes, Waters y Tsuda. El menor de los Espargaró sufrió una caída sin consecuencias, pero que dejó bastante maltrecha la Yamaha R1.

F.C.C. TSR Honda and its MotoGP rider Dominique Aegerter clocked almost same times, as did the Honda Musashi RT Harc-Pro of MotoGP rider Casey Stoner, who posted a time of 2.06.963 during his second session.

Dos equipos Honda, el FCC TSR Honda (con Dominique Aegerter, Kyle Smith y Josh Hook) y el Musashi, donde compiten Van Der Mark y Casey Stoner junto a Takahashi, completaron las cinco primeras posiciones.

El TOHO Moriwaki de Toni Elías marcó el noveno mejor tiempo, mientras que el Yamaha YART (equipo en el que compite Iván Silva) fue 11º y mejor equipo permanente en la clasificación, por delante del BMW France Penz13 (14º) y el Yamaha GMT 94 (16º), donde compite David Checa.

El resto de participación española, Vallcaneras y su equipo Team Tras 135HP saldrá 25º y el Team Frontier, con Bartolomé Sanchez, lo hará desde la 41ª.

Los diez primeros clasificados disputarán mañana la Superpole, sólo se diputa en esta prueba, con dos pilotos de cada equipo buscando el mejor tiempo para conseguir la primera posición en la parrilla.

Clasificación Entrenamientos Oficiales 8 Horas de Suzuka

Relacionadas