OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Santi Barragán deja el mundial de Superbikes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Alfredo F. Prádanos

El equipo Grillini Kawasaki ha anunciado a través de su perfil de Facebook que el piloto extremeño Santi Barragán no continuará en el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Según lo recogido en el comunicado, Barragán deja el equipo “por falta de motivación”, a pocos días de celebrarse la siguiente prueba del campeonato, el próximo fin de semana en Sepang, una explicación un tanto vaga. Al habla con el piloto, nos ha transmitido su intención de emitir un comunicado próximamente.

Su sustituto será el australiano Alex Phillips.

Santi Barragán fichó por el equipo Grillini a principios de temporada, disputando 18 carreras, con las 11ª posición logradas en Motorland e Imola como mejores resultados. En estos momentos ocupa la 20ª posición de la clasificación general con 17 puntos.

Este es el segundo cambio de piloto que realiza el equipo, quien tampoco cuenta en sus filas con el piloto francés Chris Ponsson, quien abandonó la escudería para fichar por el Team Pedercini con la temporada iniciada.

Con la baja de Barragán, unida a las previas de Nico Terol y Javier Alvíz, además de la de Toni Elías, que no ha llegado a disputar ninguna prueba, la participación española en el Mundial de Superbikes queda reducida a tres pilotos, Jordi Torres, David Salom y Román Ramos. Xavi Forés disputó dos pruebas al inicio de la temporada.

Relacionadas