OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Santi Barragán: “¿Falta de motivación? Creo que muy pocos pilotos tiene motivación para correr en estas condiciones a menos que se gane muy bien la vida con ello”

Santi Barragán ha emitido un comunicado a través de las redes sociales explicando los motivos de su salida del Team Grillini, con el que competía en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

El piloto extremeño matiza la supuesta “falta de motivación” esgrimida por el equipo italiano en su comunicado de ayer en su comunicado.

Barragán quiso acordarse de sus compañeros Dani Rivas y Bernat Martínez, fallecidos el pasado domingo en Laguna Seca y manda un mensaje de ánimo a Kenny Noyes, quien continua ingresado en coma en un hospital de Zaragoza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Santi Barragán durante la prueba celebrada en Motorland Alfredo F. Prádanos

Reproducimos el comunicado emitido por Santi Barragán

Antes de nada me gustaría dar mi mas sentido pésame a familiares, amigos y al mundo del motociclismo por la pérdida de nuestros dos compañeros Dani Rivas y Bernat Martínez, aún no lo había hecho públicamente. También quiero mandar un mensaje de ánimo a Kenny Noyes y desearle una pronta recuperación, espero verle lo antes posible dando gas en pista.

Para aclarar la salida del Team Grillini y “ la falta de motivación” decir que el principal motivo para dejar el mundial es la imposibilidad de competir, las condiciones con las que he corrido distan mucho de las que se propusieron antes de comenzar el proyecto. En este deporte nos jugamos la vida, y desgraciadamente lo que ha ocurrido en Laguna Seca vuelve a recordárnoslo.
Tras reflexionar sobre todo esto llego a la conclusión de que no tiene ningún sentido correr riesgos en esta situación, sin posibilidad de ser competitivo y peor aún pagando por correr.

¿Falta de motivación? Creo que muy pocos pilotos por no decir ninguno tiene motivación para correr en estas condiciones a menos que se gane muy bien la vida con ello, y no es el caso.
Mi motivación sigue intacta para seguir siendo competitivo en cuanto vuelva a subirme a una moto que me lo permita.

Por ahora no se lo que haré de inmediato, seguiré preparándome a tope para estar listo para cualquier oportunidad que surja.

Espero que nos veamos pronto por los circuitos y tener la oportunidad de rendir homenaje a nuestros dos compañeros en pista como realmente se merecen.

Para terminar le deseo lo mejor al Team Grillini para lo que resta de temporada.

Relacionadas