vlcsnap-2015-07-25-13h30m01s353

Pol Espargaró, de caerse a la pole en Suzuka

Menos de 24 horas han pasado desde que Pol Espargaró sufriera una caída ayer durante los entrenamientos oficiales de las 8 horas de Suzuka. Sin daños personales, la aparatosa caída dejó maltrecha la R1 del Yamaha Factory Racing.

Sin embargo, no ha impedido que Espargaró haya batido el record del circuito esta mañana durante la Superpole y permita a su equipo salir desde la primera posición.

Declaraciones Pol Espargaró:

«Me siento muy, muy feliz. Era un gran reto para mí y no me esperaba conseguir esto. Solo habíamos hecho un test junto a Bradley y Nakasuga en este circuito en seco, así que tampoco conocía demasiado la pista. Y Suzuka es uno de esos trazados que necesitas aprendértelo, es muy técnico y muy diferente al tipo de circuitos en los que solemos competir en MotoGP, las escapatorias son menores, los muros están más cerca y hay zonas, como las chicanes, sobre todo la última, que se aprenden a base de hacer kilómetros. E incluso con esto he sido capaz de hacer un buen tiempo. También Bradley está siendo muy rápido a lo largo del fin de semana, su ritmo es muy parecido al mío. Y Nakasuga, se puede ver en el crono, ha hecho una vuelta casi idéntica a la mía.
Cuando he visto el tiempo reconozco que estaba un poco sorprendido. Nunca había probado este neumático trasero, el más blando. No lo hemos usado ni en los tests ni a lo largo del fin de semana. Y tampoco había participado en una súper pole, en MotoGP tenemos siempre cuatro o cinco oportunidades durante quince minutos, con otros pilotos en pista y con dos juegos de neumáticos. Y hoy solo teníamos una bala. Repasando la vuelta me queda la sensación de que tal vez podría haber mejorado algo, pero es una vuelta solo y tratas de dar lo mejor de ti en ese par de minutos. Y lo he hecho. Como había hecho todo bastante bien en los primeros tres parciales para el último me he tomado las cosas con un poco más de calma para no fastidiar la vuelta y cometer algún error en la chicane. Cuando he cruzado la meta he visto el 2’06″000 y he pensado: ‘muy bien, récord’. Parecía difícil que alguien lo mejorase aunque luego Nakasuga ha salido y me he preocupado un poco. Ha sido muy, muy rápido. Yo he sido más rápido en el primer parcial y eso me ha dado alguna oportunidad más, porque luego él en el último sector es tremendamente fuerte. He hecho un muy buen tiempo, pero también Nakasuga ha terminado por debajo del récord. Y seguro que Bradley habría sido muy rápido también. Esto es más importante que el hecho de la pole.
Estoy impresionado con lo que hemos hecho como equipo, aunque esto es solo el principio. Lo importante llega mañana, ese es el reto de verdad, la carrera. Será difícil, porque en ocho horas pueden pasar muchas cosas, aunque tenemos confianza en nuestras opciones. Los tres estamos rodando rápido, así que veremos cómo salen las cosas mañana
«.

Relacionadas