Sykes-ft

WSBK Sepang: Superpole para Sykes, soberbio Jordi Torres, 2º

Una vez más, Tom Sykes se ha hecho con la Superpole en una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Sykes
worldsbk.com

En esta ocasión ha sido en el Circuito de Sepang, donde el piloto británico ha demostrado su dominio de los neumáticos de calificación para conseguir la primera posición en la parrilla de salida y tratar de impedir mañana la primera bola de partido de Jonathan Rea en su lucha por el título mundial.

Sykes superó el dominio de las Aprilia en los entrenamientos libres, representados en un soberbio Jordi Torres, quien llegó a la Superpole con el mejor tiempo, seguido de Biaggi y Haslam.

Torres realizó una magnífica tanda en la que tan solo un piloto experimentado como Sykes pudo arrebatarle el primer puesto y, tras la tercera posición conseguida en la parrilla de Laguna Seca, mañana el de Rubí saldrá segundo, prueba de que cada vez está más cerca de los mejores.

La primera fila la completará el francés Sylvain Guintolí, quien podrá lucir el número 1 de su Honda desde la cabeza de carrera.

Max Biaggi encabezará la segunda fila, acompañado de Alex Lowes (quien pasó por la repesca) y Chaz Davies, quien previamente había sufrido una caída en los libres.

Desde la séptima posición, en tercera fila, tomará la salida el líder Jonathan Rea, a quien un par de sustos en sus vueltas rápidas impidieron progresar tras unos libres mas complicados de lo previsto. Le acompañarán Haslam y Canepa.

Matteo Baiocco y Randy de Puniet formarán la cuarta fila. Ayrton Badovini, quien tenía plaza para la SP2, sufrió una violenta caída en el cuarto entrenamiento libre que le impedirá tomar parte en la salida.

Román Ramos cayó por primera vez esta temporada, fue en la tercera sesión libre al perder el tren delantero en la curva 15, y afortunadamente ni él ni su moto sufrieron daños. El cántabro fue quinto en la SP1 y mañana tomará la salida desde la decimoquinta posición, dos plazas por delante del mallorquín David Salom.

Resultados WSBK Sepang Superpole

Relacionadas