Fores-ft

IDM: Xavi Forés busca la victoria en Assen

Fores
Superbike IDM

El Circuito de Assen acogerá una nueva carrera del Campeonato alemán de Velocidad. Hasta allí viajará Xavi Forés en las próximas horas con el único objetivo de volver a subir al escalón más alto del pódium. Hace apenas tres días que lo hizo y ahora ya se siente capaz de volver a ser el del año pasado donde cada carrera era un triunfo para él.

En Schleiz se hizo un gran trabajo desde el viernes en el que el equipo puso la moto al 100% para que el valenciano lo diera todo en los entrenamientos cronometrados y la Superpole. En las mangas fue primero y segundo y sigue poniéndole las cosas difíciles al líder, Markus Reiterberger.

Ahora vuelve a Assen donde ya estuvo en abril con el Mundial de Superbike y terminó séptimo y octavo en cada una de las mangas.

Este fin de semana saldrá al trazado holandés el viernes a las 09’25h para el primer libre, a las 11’40h para el segundo y a las 14’55h para el tercero. Ya el sábado hará el primer cronometrado a las 10’30h y el segundo a las 14’35h. La Superpole arrancará a las 16’25h.

Las carreras serán el domingo, la primera a las 12’00h y la segunda a las 16’00h.

Xavi Forés: “Este fin de semana llegamos a Assen, un circuito que me gusta mucho y donde hice dos buenas carreras en el Mundial de Superbike. Llego motivado después de las dos mangas de Schleiz, un trazado que a priori no era muy de mi agrado y donde pude conseguir una victoria. Intentaré luchar por ganar en ambas carreras y retrasar el título de Reiterberger lo máximo posible”.

Relacionadas