Rins-ft

Gran Premio de Indianápolis Moto2: Brillante victoria de Álex Rins

Álex Rins ha conseguido en Indianápolis su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Rins
Pons Racing

El piloto del Team Pons, autor de la pole, ha vencido en una carrera que nos ha reconciliado con las históricas carreras de esta joven categoría, con constantes cambios de líder y desarrollada en cabeza por un grupo de cinco pilotos.

La incertidumbre en los instantes previos, la carrera fue declarada en mojado, no fue tan tensa como en la carrera de Moto3, y los pilotos cambiaron de neumáticos de agua a secos en la misma parrilla.

Aun así, la cautela se adueñó de los pilotos de las posiciones delanteras, dando lugar a que pilotos como Julián Simón y Hafiz Syahrin asaltaran la cabeza de carrera en la primera vuelta mientras otros, como Tito Rabat, se veian diluidos como un azucarillo en el centro del pelotón.

En cabeza, constantes cambios de líder, Simón (quien caería poco después), Syahrin, Lowes, Aegerter, hasta que se estabilizaron mínimamente las posiciones delanteras, con Rins liderando hasta la llegada del siempre impetuoso Zarco, que repartió hachazos para deshacerse de sus rivales y asaltar la primera posición, aunque el suizo Aegerter fue quien más tiempo lideró la prueba.

Tito Rabat recuperó posiciones y llegó al grupo de cabeza, en el que rodaba junto a Rins, Zarco, Aegerter y Morbidelli. Sin embargo, problemas en el paso por curva en la Kalex del Campeón del Mundo, provocados por el rebote y derrape de la rueda trasera, impidieron a Rabat el asalto al primer puesto.

A pesar de un par de errores que le retrasaron, Rins realizó un tramo final de carrera espectacular para superar a sus rivales y vencer por primera vez un gran premio en Moto2 y que además le permite ascender a la segunda plaza en la clasificación general, por delante de Tito Rabat, quien fue finalmente quinto por detrás de Aegerter.

Junto a Rins, subieron al pódium el líder Johan Zarco y el italiano Franco Morbidelli.

Clasificación Gran Premio de Indianápolis de Moto2

 

Relacionadas