20238829750_0adfce2f59_k

Gran Premio de Indianápolis Moto3: Astuta victoria de Livio Loi

20238829750_0adfce2f59_k
RW Racing

Livio Loi le ha dado al motociclismo belga su segunda alegría consecutiva. En un país no muy pródigo a tener pilotos luchando por las victorias, en el pasado Gran Premio de Alemania Xavier Simeón subía a lo más alto del pódium, algo inédito desde los tiempos de Didier de Radigues allá por los ochenta.

Hoy en Indianápolis, en la carrera de Moto3, Livio Loi ha conseguido una victoria que premia su astucia y la de su equipo.

Las gotas de lluvia caían sobre la mítica pista americana, tantas como para declarar la carrera en agua y abrir un poco la mano con el protocolo de salida, otorgando más tiempo en pista para que los pilotos pudiesen tomar una decisión antes de salir.

Todos se decidieron por las gomas de agua excepto dos. Livio Loi directamente desde la parrilla y John McPhee desde el pit lane, a quienes se unió Phillip Ottl nada más terminar la vuelta de calentamiento.

Tras la salida, llegó el caos. Con la pista seca, todos los pilotos entraron a boxes a cambiar neumáticos, un proceso que en Moto3 puede llevar entre un minuto y medio y dos minutos. Y a casi todos les pilló la situación con el pie cambiado.

Y a río revuelto, ya se sabe. Loi fue ganando posiciones hasta plantarse en primera posición con más de veinte segundos sobre el siguiente de los astutos, McPhee y Phillip Ottl.

A partir de ahí, la carrera de Loi consisitió en aguantar la posición, dejando que pilotos con vuelta perdida le adelantasen, con una ventaja desorbitada sobre sus rivales, donde tan solo Fenati y Bastianini rodaban en posiciones delanteras dentro de los teóricos favoritos.

Las vueltas pasaban y pasaban y, a pesar de que volvieron a caer gotas de lluvia sobre la pista, el belga ganó con 38 segundos de ventaja sobre McPhee y 57 sobre Oettl.

Romano Fenati finalizó cuarto a 1,15 minutos, por delante de un inspirado Isaac Viñales, que recibe este quinto premio como bálsamo a su ajetreado fin de semana y el cruce de declaraciones entre el piloto catalán y su ex patrón en el Team Laglisse.

El líder, Danny Kent, quedó fuera de los puntos, aunque pudo minimizar la pérdida de puntos respecto a Bastianini, liderando la general actualmente con 56 puntos sobre el italiano.

Jorge Navarro y Jorge Martín entraron en los puntos (9º y 10º), mientras Guevara fue 18º, Herrera 24ª y Rodrigo 31º. Lamentablemente, Efrén Vázquez se fue al suelo, no pudiendo puntuar en el circuito donde el año pasado consiguió su primera victoria.

Clasificación Gran Premio de Indianápolis Moto3

Relacionadas