Brno-Lorenzo-ft

Gran Premio de la República Checa: Lorenzo lidera la primera jornada

Brno-Lorenzo
motogp.com

El Gran Premio de la República Checa ha comenzado esta mañana en el Circuito de Brno, en la que probablemente sea la última visita del Campeonato del Mundo a uno de los lugares históricos de la historia del motociclismo.

Los entrenamientos libres de la categoría reina, MotoGp, han resultado mas accidentados de lo previsto, teniendo en cuenta que cuatro de las primeras figuras de la parrilla, Rossi, Pedrosa, Dovizioso y Márquez (este por partida doble), cayeron a lo largo de la FP2, como también les sucedió a Bradley Smith y Mike Di Meglio.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez se repartieron las dos sesiones celebradas, prevalenciendo el tiempo del mallorquín como el mejor registro de la jornada, aunque la mejor marca de Márquez dista menos de una décima.

A first crash of the year for Valentino Rossi VR46 Official!Follow more action here: http://bit.ly/RossiCrash-CzechGP-f

Posted by MotoGP on Viernes, 14 de agosto de 2015

Andrea Iannone sigue siendo la referencia de Ducati en este momento de la temporada, y así lo ha certificado registrando el tercer tiempo, por delante de Pedrosa, a quien un problema en la horquilla llevó por los suelos en la FP2 y posteriormente a la enfermería con dolor en el pie izquierdo. El humo desprendido por su Honda pudo haber sido también la causa de la caída de Rossi. La otra Ducati oficial, la de Dovizioso, completó el top-5 del que quedó fuera Valentino Rossi, quien terminó a poco más de medio segundo de su compañero en Yamaha.

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de la República Checa Brno MotoGp

Tito Rabat fue el más rápido en la categoría Moto2. El actual Campeón del Mundo superó a Luthi, al retornado Corsi y al líder Zarco, quien había marcado el mejor tiempo en la sesión celebrada por la mañana.

Julián Simón y Luis Salom cerraron la jornada dentro del top-10, mientras que Álex Rins, ganador en Indianápolis fue 13º, por detrás de su ex-compañero Álex Márquez.

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de la República Checa Brno Moto2

Leopard Racing

Una semana más, el Leopard Racing pasó el rodillo en Moto3. Efrén Vázquez en la Fp1 y Danny Kent en la Fp2 marcaron la pauta a lo largo de la jornada, prevaleciendo en la clasificación combinada el tiempo del británico, que aventajó en dos décimas a Brad Binder, Antonelli y a su compañero Vázquez.

Jorge Navarro finalizó sexto e Isaac Viñales noveno.

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de la República Checa Brno Moto3

Relacionadas