Michelin-Test-Hernandez-ft

La lluvia condiciona los test de Michelin en Brno

La mayoría de pilotos con plaza permanente se quedaban este lunes en Brno para el test con Michelin como proveedor de neumáticos para 2016

Michelin-Test-Hernandez
motogp.com

Los pilotos de fábrica y de equipos satélite rodaban con el objetivo de desarrollar la próxima generación de neumáticos de MotoGP, que comenzará a emplearse definitivamente en la competición a partir de la próxima pretemporada.

El fabricante francés de neumáticos esperaba encontrar condiciones similares a las del fin de semana del gran premio en Brno, pero la jornada del lunes ha traído condiciones meteorológicas inestables y humedad en la pista.

La intención de Michelin era continuar el desarrollo del neumático liso delantero, así como seleccionar un compuesto trasero adecuado. Sin embargo, los únicos neumáticos que han podido rodar han sido los de lluvia, además de un compuesto intermedio.

El director técnico del departamento de competición de Michelin, Nicolas Goubert, comentaba: «Llevábamos tiempo esperando este test. Como sabéis, ya habíamos realizado otros dos con los principales pilotos esta temporada. El primero tuvo lugar en Sepang durante la pretemporada, y durante la temporada realizamos un segundo test en Mugello a principios de junio. Este sería el tercero».

«Por supuesto, hemos mejorado entre Sepang y Mugello, y contar con los pilotos más rápidos sobre nuestros neumáticos en Mugello destacó apartados donde necesitábamos mejorar. Entonces seguimos trabajando duro desde Mugello… hasta hoy en Brno. Esperábamos tener mejor climatología para probar las nuevas soluciones, pero desafortunadamente el tiempo no nos ha acompañado».

«Sí hemos podido comprobar el rendimiento de nuestros neumáticos de lluvia, lo que también resulta muy interesante. Un par de pilotos han salido a pista por la mañana sobre neumáticos intermedios. Los resultados han sido interesantes; tenemos que modificarlos ligeramente, pero no están lejos del objetivo».

El próximo test de Michelin, reservado exclusivamente a pilotos probadores, está programado para el martes posterior a la carrera de Silverstone.

Fuente: motogp.com

Relacionadas