Silverstone-Rp1-ft

Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp: La rueda de prensa

El fin de semana del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™ se iniciaba esta tarde con la asistencia a la primera ronda oficial de preguntas de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), el compañero de equipo de éste, Valentino Rossi, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Iannone (Ducati Team), Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3) y el líder del campeonato en Moto3™ Danny Kent (Leopard Racing).

Silverstone-Rp1
motogp.com
Lorenzo ha alcanzado la cabeza de la clasificación empatado a puntos con Rossi gracias a sus cinco victorias esta temporada, por las tres de su rival italiano. Ahora llega a Silverstone, un escenario en el que acumula tres triunfos desde la temporada 2010 y que este fin de semana podría llevarle a consolidarse como líder del campeonato.

«Estamos en un buena situación para Vale, Yamaha y para mí», comenzaba Jorge. «Creo que todavía Márquez puede ganar carreras y recuperar puntos. Hasta ahora estoy orgulloso por los puntos recuperados desde la carrera de Argentina y de estar luchando ahora por el título».

«Que haya empatado ahora no quiere decir que ahora vaya a ampliar mi ventaja, incluso habiendo ganado tres veces en este circuito. Conociendo el trazado uno puede imaginar que a mí me va bien, pero no puedes dar nada por seguro» decía el español.

Lorenzo explicó la relación que tienen actualmente con Rossi: «Han pasado los años y la situación ha cambiado y ahora mismo nuestra relación es buena. Estamos juntos y los dos queremos lo mejor para nuestra moto. Pero los dos peleamos por un mismo objetivo y estoy seguro de que si hubiese algún lance en carrera o alguna situación complicada nuestra relación podría volver a cambiar», finalizaba el líder del Campeonato del Mundo.

Rossi se ha mantenido como líder hasta la pasada ronda en República Checa, pero ahora debe afrontar la llegada de su compañero de equipo a lo alto de la tabla de puntos. Aunque Silverstone no es de los trazados preferidos por Rossi, el italiano ha vencido en Donington Park hasta en siete ocasiones ante el público británico:

«Estamos en una lucha muy igualada, ya que después de once carreras estamos empatados. Me alegro de estar todavía en cabeza, a pesar de que Jorge tiene más victorias que yo. Es una gran situación. A partir de ahora va a ser más y más duro. Después de descanso del verano llegué con cierta ventaja, pude contener Jorge en las dos carreras antes del parón. Él ha conseguido muy buenos resultados desde entonces, pero seguiremos intentándolo al máximo» explicaba el piloto italiano.

«He estado en el podio de todas las carreras de momento, pero tampoco podemos olvidarnos de Marc, que no está cerca ahora, pero podría recuperar puntos. Disfruto mucho de la lucha por el título, mi sueño era volver a hacerlo. Es muy diferente luchar por la segunda plaza que por la victoria» concluía el Doctor.

Tercero en la clasificación figura Marc Márquez, que parece determinado a reducir su desventaja frente a los pilotos de Yamaha y que acumula esperanzadores resultados en las últimas cuatro carreras:

«Necesito estar al cien por cien y estar ahí en cada carrera. En Brno lo pasamos mal normalmente, pero esta vez pudimos estar segundos. La temporada pasada fue un gran año para mí aquí en Silverstone y sólo el domingo Jorge tan más fuerte como yo. Vamos a ver los baches y la temperatura de la pista pero confío en estar luchando por la victoria, veremos si es contra Jorge, Valentino o contra los dos» explicaba Márquez.

Marc ha hecho referencia a sus posibilidades de luchar por el título de campeón del mundo: «El campeonato no se ha escapado todavía pero está muy difícil. Claro que 52 puntos de diferencia son muchos, pero seguimos soñando y luchando por ello. Lo más importante es que me siento bien encima de la moto».

Silverstone-Rp2
motogp.com
Andrea Iannone (Ducati Team) se asienta en la cuarta plaza provisional. Siempre en los puntos en las carreras disputadas hasta ahora, el piloto de Vasto ha terminado entre los seis primeros en cada salida:

«Silverstone no es un trazado fácil para mí, pero el pasado año Dovi luchó por el podio. Estoy seguro de que con la GP15 ahora tendremos un buen punto de partida. En Brno fui capaz de acercarme a los pilotos más rápidos y eso me sirve de motivación para realizar un gran fin de semana» comentaba Iannone.

Bradley Smith correrá este fin de semana ante su público y deberá demostrar por qué marcha quinto en la clasificación provisional como primer piloto de equipo satélite. Al mismo tiempo, el británico anunciaba recientemente la continuidad con su actual equipo para la próxima temporada.

«Mi nuevo contrato es una gran forma de comenzar la semana. Hemos tenido muchas conversaciones y muchas reuniones en las últimas semanas para llegar a este acuerdo. Por fin podré centrarme en la carrera y haré todo lo que esté en mi mano para luchar con los pilotos de cabeza».

Como invitado especial estaba Danny Kent (Racing Leopard). El piloto de 21 años, natural de la localidad de Chippenham, lidera la categoría de Moto3 ™ y parece especialmente motivado por correr en casa y ampliar su ventaja provisional en la tabla de puntos sobre Enea Bastianini:

«Está claro que es bueno llegar al Gran Premio de mi país como líder del Campeonato pero si miramos las últimas carreras vemos que hemos perdido 21 puntos de ventaja así que necesito tener buen ritmo de carrera para ampliar mi liderato»

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas