Silverstone-Lorenzo-FP-Declaraciones-ft

Jorge Lorenzo: «No me esperaba mejorar tanto por la tarde»

Silverstone-Lorenzo-FP-Declaraciones
Movistar Yamaha MotoGp
El líder del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, firmó un inicio perfecto en el Gran Premio Octo de Gran Bretaña tras convertirse en el piloto más veloz en la tabla combinada de tiempos durante la primera jornada celebrada en el circuito de Silverstone. Lorenzo fue el más rápido del día, aventajando en sólo 33 milésimas a su oponente Marc Márquez. Valentino Rossi necesitó algo de tiempo por la mañana para encontrar sus mejores sensaciones, pero por la tarde sufrió más de lo previsto y sólo pudo ser décimo, a 0.989 segundos de su compañero.

Fiel a su estilo, Jorge salió a pista desde el primer entrenamiento a buscar su mejor ritmo con la M1 y dominó casi toda la sesión matutina para concluir finalmente en segunda posición, con un mejor tiempo de 2’03.499.

En el FP2 mejoró con creces sus registros y el balear consolidó su supremacía con un ritmo altísimo que le permitió gobernar la segunda tanda y rebajar su tiempo de la mañana en más de un segundo. Con una marca de 2’02.338, el mallorquín se alzó con la primera victoria psicológica del gran premio.

Jorge Lorenzo: «Desde el principio he tenido muy buenas sensaciones. No me esperaba mejorar tanto por la tarde pero mi primera vuelta lanzada fue de repente un segundo más veloz que por la mañana y fue suficiente para colocarme en primera posición. Todavía tenemos que mejorar un poco nuestro ritmo porque la pista está muy fría y esto hace que el neumático caiga de rendimiento después de cada salida a pista. Necesitamos trabajar con la moto para hacer que sea más fácil prolongar la vida del neumático y mantener un ritmo alto durante toda la carrera. Las carreras de coches en Silverstone hacen que el asfalto esté muy bacheado, especialmente en las frenadas y creo que por eso el circuito es un poco más lento que el año pasado pero, en cambio, las motos parecen ser más veloces haciendo que los tiempos sean similares a los de 2014. «

Relacionadas