Lorenzo-Rossi-ft

Jorge Lorenzo: “No pude hacer nada para seguirlos porque tenían mejor ritmo que yo”

Lorenzo-Rossi
Movistar Yamaha MotoGp
Jorge Lorenzo finalizó cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone, perdiendo doce puntos respecto a Valentino Rossi en la clasificación general.

Lorenzo realizó una gran salida y se colocó como líder en la primera curva. El español trató de conservar la cabeza pero ya en la segunda vuelta fue rebasado por su compañero y por Márquez Jorge intentó entonces no ceder mucho tiempo pero poco más tarde sufrió un encontronazo con Pol Espargaró que a punto estuvo de terminar con la carrera de Lorenzo.

El mallorquín fue perdiendo terreno con el dúo de cabeza pero mantuvo la calma y fue mejorando su ritmo hasta que intentó cazar un puesto en el podio. Sin embargo, cuando cogió el rebufo de Dovizioso, en su lucha particular por la tercera posición, sufrió pérdida de visión al empañarse la visera del casco, lo que le obligó a ralentizar el ritmo y conformarse con la cuarta plaza.

Lorenzo-Cascp
.

Jorge Lorenzo: “Durante la primera salida que hicimos con slicks la situación era muy peligrosa así que cuando empezó a llover más me puse más contento ya que podíamos empezar con neumático de agua. Las sensaciones durante las primeras tres o cuatro vueltas fueron buenas y estaba pilotando bien pero fue entonces cuando los demás empezaron a ir más rápido que yo. Luego me pasaron Valentino y Marc y fui perdiendo algo de tiempo en cada vuelta. No puede hacer nada para seguirlos porque tenían mejor ritmo que yo. Luego, de repente, en la entrada de una curva casi sufro una gran caída con Espargaró, que hizo un movimiento incomprensible. Fue un milagro que siguiera encima de la moto. Fue muy decepcionante, pero afortunadamente pude continuar en carrera para intentar pelear por la tercera plaza, pero Petrucci, Dovizioso y Pedrosa me superaron. Después fui capaz de rodar más rápido y la cosa fue mejorando al superar a Dani. En las últimas vueltas conseguí acercarme a Dovizioso, que cometió algunos errores pero entonces empezó a llover más y a hacer mas frío. Fue entonces cuando comencé a perder visión, ya que la visera del casco comenzó a empañarse y tuve que ralentizar la marcha, perdiendo así la opción de subir al podio. Ha sido una pena”

Relacionadas