Oliveira, Moto3 race, Aragon MotoGP 2015

Gran Premio de Aragón Moto3: Victoria de Oliveira, pódium para Navarro

Oliveira, Moto3 race, Aragon MotoGP 2015
Team Ajo Motorsport

Miguel Oliveira consiguió en Aragón su tercera victoria de la temporada. El piloto portugués aprovechó el descalabro final de los favoritos para imponerse en una carrera que respondió fielmente al guión esperado en una prueba de Moto3.

El portugués comenzó la prueba liderando, por delante de la Mahindra de un entonado Jorge Martin, que lograba aguantar en cabeza pese a su desventaja mecánica. El pupilo de Jorge Martinez Aspar llegó a liderar la prueba, hasta que los favoritos dieron un paso al frente.

Oliveira, Kent, Bastianini, Binder, Fenati, Antonelli y Efrén Vázquez formaban el grupo de aspirantes a la victoria junto al valenciano Jorge Navarro, quien a pesar de correr con fuertes dolores debido a una caída durante el warm up, se convirtió en uno de los protagonistas de la carrera.

La lucha continuó con el paso de las vueltas, sin que nadie lograse destacarse. Oliveira y Navarro peleaban por la primera posición al encarar la última vuelta, cuando se produjeron dos auténticos golpes de teatro.

Un encendido Bastianini, autor de la pole, se iba al suelo llevándose puesto también al surafricano Binder. La baja del italiano suponía un impulso al líder Danny Kent, pero el británico también acabaría por el suelo mientras apuraba sus opciones de victoria.

Oliveira aguantó el ataque final de Jorge Navarro para hacerse con la victoria, mientras que el piloto del equipo de Emilio Alzamora lograba su primer pódium en el Campeonato del Mundo, completado desde la tercera posición por Romano Fenati.

El vizcaíno Efrén Vázquez finalizó en cuarta posición, y María Herrera lograba puntuar desde la 14ª posición, a pesar de haber salido muy retrasada tras su sanción por parte de dirección de carrera tras los entrenos de ayer.

Con Kent y Bastianini fuera de carrera, la clasificación general no sufre alteraciones, conservando el británico 55 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras.

Resultados Gran Premio de Aragón Moto3

Relacionadas