Lorenzo-Aragonft

Gran Premio de Aragón MotoGp: Lorenzo Gana, Pedrosa soberbio, Márquez cae

Lorenzo-Aragon
motogp.com

Jorge Lorenzo ha logrado en Motorland su sexta victoria de la temporada en una carrera que ha dominado de principio a fin, a su estilo y antojo.

El mallorquín salió como un misil, tirando como un poseso desde que se apagó el semáforo. Tan solo Márquez cometió la osadía de tratar de seguirle, pero en tan solo dos vueltas tocó fondo y se fue por los suelos. Hoy no era el día para ganar al mallorquín, y el actual Campeón del Mundo se vio encontrando el límite de la Honda por quinta vez esta temporada. Decepcionado, asumió toda la culpa de la caída.

Y es que el ritmo de Lorenzo era tremendo, vuelta a vuelta aumentando su ventaja, hasta centrarse en rodar con comodidad cuando ya había logrado tres segundos de diferencia sobre Pedrosa y Rossi, quienes se habían deshecho de un combativo Iannone, aun dolorido por su lesión en el hombro.

Pedrosa recuperó su mejor nivel para ofrecer una lección de pilotaje y defensa. El catalán rodó de forma brillante, sin errores y concentrado pese a llevar a todo un killer a su rueda. Rossi se quedó tras él, estudiando sus movimientos, pensando en qué momento y en qué lugar le iba a atacar.

Pero tampoco era el día. Pedrosa no se dejó intimidar por el líder del Campeonato y contestó de forma magistral los seis intentos de Valentino Rossi por superarlo, en uno de los duelos más bonitos de la temporada. Si mantiene este nivel, Pedrosa acabará en lo más alto del pódium en al menos una de las cuatro carreras que restan para finalizar la temporada.

Con su segunda posición, y su defensa, Dani se convirtió en un aliado inesperado para Lorenzo, quien recortó nueve puntos a su compañero en la clasificación general, de quien le separan ahora catorce puntos.

Andrea Iannone aseguró su cuarta plaza, con amplia ventaja sobre su compañero Dovizioso, quien superó a Aléix Espargaró, que logró la mejor posición del año sobre la Suzuki.

Resultado Gran Premio de Aragón MotoGp

Relacionadas