Bendsneyder and Aki Ajo, Aragon MotoGP 2015

Binder y Bendsneyder, pilotos del Red Bull KTM Ajo 2016

Bendsneyder and Aki Ajo, Aragon MotoGP 2015
Red Bull KTM AJO

El Red Bull KTM Ajo afrontará el Mundial de Moto3 2016 con dos integrantes, el actual piloto de la estructura Brad Binder y la incorporación del Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2015, Bo Bendsneyder. El holandés de 16 años debutará en el Campeonato del Mundo con el equipo tres veces Campeón del Mundo de la categoría pequeña  (2008, 2010 and 2012). Por su parte, Binder renueva un año su contrato para luchar por el título en 2016.

Tras finalizar hace un año su primera temporada en la Red Bull Rookies Cup en novena posición, consiguiendo una victoria (Assen) y un podio (Silverstone), Bo Bendsneyder no ha dado opción a sus rivales en 2015. Ocho victorias y otros dos podios en once carreras permitieron al joven holandés sentenciar el certamen con un triunfo en Misano, a falta de dos pruebas para su conclusión.

Su excelente actuación no ha pasado inadvertida en los equipos Mundial y ha sido el Red Bull KTM Ajo quien le ha abierto sus puertas. A su lado estará Brad Binder, actual piloto del equipo y también exRookie Rider (2009 y 2010), con quién compartirá box durante la temporada 2016. El sudafricano, que en 2016 completará su quinta temporada en la categoría, es en estos momentos séptimo clasificado en el Mundial de Moto3 después de sumar dos podios (España y República Checa) y mejorar su anterior año, cuando todavía faltan 4 carreras por disputarse.

Con Brad Binder y Bo Bendsneyder, el Red Bull KTM Ajo alineará un equipo que combina experiencia y juventud, con el que buscará luchar un año más por el título en la categoría pequeña.

 

Aki Ajo,
“Estamos muy entusiasmados de volver a una estructura de equipo con dos pilotos. Creemos que podemos hacer un grupo muy potente alrededor de Brad [Binder] y Bo [Bendsneyder], diferente porque cada uno está en distintos momentos de su carrera deportiva, pero que será muy beneficioso para todos. Quiero dar la gracias a Red Bull, KTM y el resto de colaboradores por hacer posible este equipo una temporada más.

Estoy muy contento de continuar trabajando con Brad Binder por segundo año consecutivo, ya que este ya está siendo un buen año. Estoy especialmente orgulloso de la progresión y de las grandes mejoras que ha ido haciendo carrera tras carrera. Es realmente muy importante seguir colaborando juntos para seguir creciendo. Creo que somos un fuerte binomio para competir el año que viene por el título.

Es muy bonito también poder contar en nuestro equipo con Bo [Bendsneyder], un piloto tan talentoso que proviene de la Red Bull Rookies Cup, tal y como lo han hecho anteriormente muchos de nuestros pilotos. Estamos muy ilusionados de volver a incorporar un rookie, con el que seguro que daremos muchos pasos adelante y aprendemos mucho, tanto Bo como nosotros”.
Brad Binder,
“Estoy muy contento de poder seguir el año que viene con el Red Bull KTM Ajo y continuar progresando juntos después de lo que ya hemos hecho esta temporada. Es muy importante poder seguir en el mismo equipo y, después de subir al podio y luchar por victorias, rematar el trabajo el año que viene peleando por el título. El gran paso adelante que he hecho este 2015 es centrarme y mejorar en mi pilotaje, en vez de querer solucionarlo con la puesta a punto de la moto. Estoy muy confiado tanto en el equipo como en mí, ya que tenemos potencial para hacerlo.

Dar la bienvenida a Bo [Bendsneyder] al equipo, seguro que disfrutará mucho de esta gente y aprenderá mucho. Siempre es bueno tener un rookie con nosotros, nos lo pasaremos bien tanto fuera como dentro de la pista.

Tengo ganas de disfrutar de las carreras que restan este año y de empezar más fuerte que nunca el siguiente”.
Bo Bendsneyder,
“Poder fichar por el Red Bull KTM Ajo es un sueño hecho realidad. Mi carrera en el Mundial comenzará el año que viene, así que estoy muy contento con esta oportunidad que se me presenta. Es un honor poder formar parte de este equipo que ya ha sido Campeón del Mundo en tres ocasiones y en el que siempre sus pilotos son muy rápidos, así que tengo muchas ganas de empezar con ellos.

No me marco objetivos de cara al primer año, tenemos que conocernos con el equipo y ver cómo nos van los primeros test; después ya veremos donde tenemos que estar. Estoy muy contento de poder compartir equipo con Brad [Binder], un chico simpático con el que he hablado varias veces y que seguro que su experiencia será de gran ayuda. Quería dar gracias a la Red Bull Rookies Cup y al Red Bull KTM Ajo por esta nueva etapa en mi carrera deportiva”.

Relacionadas