Aragon-Rabat-ft

Tito Rabat, duda para Motegi tras lesionarse entrenando

Aragon-Rabat
Team Estrella Galicia 0,0 VDS

Tito Rabat fue operado ayer por la tarde de una fractura en el radio de su brazo izquierdo.

El actual Campeón del Mundo de Moto2 se lesionó entrenando en el Circuito de Almería preparando el Gran Premio de Japón que se celebrará este fin de semana en el Circuito de Motegi.

En una información adelantada a última hora de ayer en motocuatro.com y completada esta misma mañana en su blog por el periodista de Catalunya Radio Damiá Aguilar,  a Rabat se le bloqueó una rueda de la CBR con la que practica habitualmente en la pista andaluza.

A pesar del serio contratiempo, Rabat mantiene la esperanza de poder correr, por lo que viajará a Japón y el jueves se someterá a un examen médico, que será el que determine si es apto para competir.

En caso negativo, Johan Zarco se convertiría de forma automática en Campeón del Mundo.

Tito Rabat se encuentra segundo en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto2, separado por una diferencia de 78 respecto al piloto francés.

Actualización

A mediodía de hoy, Martes, el equipo Estrella Galicia Marc VDS ha emitido un comunicado de prensa en el que detalla el accidente, el tratamiento recibido por el piloto, y la intención de este de competir este fin de semana. Lo reproducimos a continuación

Tito Rabat llega a Motegi dispuesto a competir en el Gran Premio de Japón este fin de semana, a pesar de haberse fracturado el radio de su brazo izquierdo tras sufrir una caída entrenando en Almería ayer lunes.

Rabat se lesionó después de sufrir un fallo técnico que le llevó al suelo en la chicane de Almería. El vigente Campeón del Mundo fue tratado por el personal médico del circuito, antes de ser trasladado a la Clínica Mediterráneo en Almería.

En el hospital fue intervenido para estabilizar la fractura con una placa metálica, tras consultar con el Doctor Ángel Charte en Barcelona. La cirugía fue un éxito y Rabat llega a Japón dispuesto a correr este fin de semana, aunque su participación solo será confirmada después de pasar los pertinentes exámenes médicos en Motegi.

Tito Rabat:
“La moto se ha parado en la chicane y me caí bastante fuerte. Todavía no estoy seguro de que ha causado la caída, ya que no he tenido ocasión de revisar la moto.  Una vez más los comisarios y el equipo médico de Almería han hecho un trabajo fantástico para cuidarme. Me inmovilizaron el brazo en el circuito y una hora después de la caída ya estaba en el hospital. Los doctores en Almería hablaron con mis doctores en Barcelona y decidimos que operar para estabilizar la fractura era la mejor opción. La operación ha sido un éxito y confío plenamente en poder correr este fin de semana en Japón aun con pequeñas molestias.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Con tres carreras en tres semanas, la lesión de Tito no podría haber llegado en peor momento. La fractura es pequeña, pero no tendrá tiempo para recuperarse por completo hasta que regresemos a Europa a final de mes. Serán tres semanas complicadas para el pero, como demostró en Sachsenring sabe correr lesionado y no es algo que afecte demasiado en su rendimiento. Lo que está claro es que debemos revisar los métodos de entrenamiento de Tito, porque aunque es importante para un piloto entrenar, hay que minimizar los riesgos al máximo en el futuro”.

Relacionadas