Motegi-Rp-ft

Gran Premio de Japón MotoGp: La rueda de prensa

Motegi-Rp
MotoGp.com

La tradicional conferencia de prensa previa inauguraba este jueves oficialmente la décimo quinta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™, que tiene como escenario este fin de semana el trazado Twin Ring de Motegi.

A última hora se unía a la conferencia de prensa el ex campeón del mundo de MotoGP™ Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team), con un importante anuncio que comunicar:

«Quiero decir que el año que viene estaré en World Superbike con Honda y el equipo Ten Kate. Estos dos últimos años no han sido tan buenos. No he conseguido los resultados en Open que esperaba. Superbike es una nueva y gran oportunidad. Sé que me voy haciendo mayor, pero todavía tengo las ganas de correr. Nada dura para siempre. Me voy a Superbike y espero que me vaya bien. Os echaré de menos», concluía el norteamericano.

Tras Hayden, el primero en responder a las preguntas de los medios de comunicación era el líder del campeonato, Valentino Rossi. «Il Doctore» llega a Motegi después de ser tercero en la pasada ronda en Aragón y sabe que no puede permitirse errores si quiere mantener su ventaja de 14 puntos en la clasificación general sobre su compañero de equipo y máximo rival por el título:

«Perder a Nicky en MotoGP es una pena. Es un gran tipo y un gran piloto. Tengo muchos buenos recuerdos con él, ya que fui su primer compañero de equipo cuando llegó al Campeonato del Mundo».

«Sobre la temporada, ésta está siendo muy dura. El campeonato está completamente abierto y ahora estamos en las cuatro últimas carreras, es el momento más difícil. Tenemos tres carreras seguidas en circuitos que me gustan. Aquí Lorenzo ha sido muy fuerte, sobre todo en los dos últimos años. Intentaré dar el máximo, hacer una buena carrera, estar en el podio y llevarnos unos puntos muy importantes».

«Este es el circuito más duro a la hora de frenar, tanto para la moto como para el piloto. Hay muchas frenadas en cada vuelta, pero me gusta el trazado y el agarre del asfalto es bueno. Intentaremos tener una buena puesta a punto y veremos qué pasa».

Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP Movistar) llega a Japón reforzado por la victoria lograda hace dos semanas MotorLand, pero también preocupado por la lesión en el hombro que arrastra desde la semana pasada. El español también ha ganado las dos últimas ediciones del GP de Japón:

«Tuve una caída el sábado pasado entrenando, y estaba un poco preocupado en el primer momento porque pensé que sería peor. Pensaba que quizá habría que operarme, pero después de los rayos x vimos que no era tan grave. Tengo algo de dolor; es algo incomodo, pero he mejorado mucho en estos días. Hoy me siento muy bien y creo que cada día estaré mejor. Quizá el domingo esté cerca del 100% de mi rendimiento. Quizá este trazado no es el mejor para nuestra moto; en los últimos años hemos tenido una buena puesta a punto que nos ha permitido ganar, pero cada año es diferente. Nunca sabes cómo va a ser hasta que estás con todos en pista».

Otro de los protagonistas aquejado por una lesión entrenando es Marc Márquez (Repsol Honda). El bicampeón del mundo de MotoGP™, casi matemáticamente fuera de la carrera por el título tras una nueva caída en Aragón, espera rendir sin problemas a su nivel habitual, pero eso es algo que tendrá que comprobar cuando salga por primera vez a pista este fin de semana:

«Mi lesión no es tan grave, es distinta a la de Jorge porque es una fractura. Tendremos que tener cuidado en las frenadas. Creo que montaré un manillar especial, por lo demás me siento bien e intentaremos hacerlo lo mejor posible este fin de semana».

«El campeonato lo perdimos hace mucho, quizá en Silverstone. He cometido varios errores. Ahora tendremos que ver si puedo ganar o estar en el podio. Intentaré acabar la temporada de la mejor forma posible».

Cuarto en el campeonato marcha Andrea Iannone (Ducati Team), que intentará de nuevo estar entre los tres primeros y así lograr el que sería su tercer podio de la temporada. Este será un buen momento para comprobar el rendimiento de la GP15 en una pista desconocida como le es Motegi. Al mismo tiempo, el piloto de Vasto espera no acusar demasiado las molestias que arrastra en uno de sus hombros:

«Estoy feliz por la carrera que hice en Aragón, que creo fue muy buena. Intenté seguir a Vale y Dani , pero me fue imposible estar con ellos. Mejoramos cada día del fin de semana. En este momento me encuentro al 70% de mi capacidad; este circuito es difícil, pero tengo buenos recuerdos de los años 2009 y 2010».

Las miradas también estarán este fin de semana sobre Dani Pedrosa. El veterano piloto de Honda llega con la moral muy alta tras derrotar a Rossi en la carrera de Aragón. Ahora espera repetir su actuación en Motegi, precisamente el circuito propiedad de Honda:

«Después de la última carrera está bien venir a un circuito en el que he ganado varias veces en el pasado. Es un trazado que me gusta y en el que disfruto. He recibido muchos mensajes de ánimo, así espero tener un buen fin de semana».

Aleix Espargaró (SUZUKI ECSTSAR) también estaba presente en la conferencia de prensa. El piloto de Granollers intenta mantenerse entre los diez primeros de forma regular. El año pasado terminó octavo en este escenario con la Yamaha Forward, primer piloto de la categoría Open:

«Es un fin de semana importante para Suzuki. Habrá muchos amigos de la marca observándonos. Debemos demostrar que somos competitivos frente a las otras marcas. El año ha sido difícil. Tengo que decir al principio éramos conmpetitivos para haber estado fuera durante tres años. Pero durante el año no hemos avanzado tanto como nos hubiera gustado; espero que tengamos un buen fin de semana y sigamos desarrollando una moto más competitiva para la próxima temporada».

Horarios Gran Premio de Japón MotoGp

Relacionadas