Rabat-ft

Tito Rabat no disputará el Gran Premio de Japón

Rabat
Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Lo intentó, pero no ha sido posible, la lesión en el brazo que se produjo el pasado lunes ha impedido que Tito Rabat pueda disputar el Gran Premio de Japón en Motegi.

Rabat ha salido a pista en la primera sesión libre, completando ocho vueltas al circuito de Motegi, pero sus tiempos y su ritmo han sido muy lejanos a los de los pilotos de cabeza y, lo más importante,  ha sufrido al faltarle fuerza en su brazo izquierdo.

Después de consultar con el equipo, Rabat ha tomado la decisión de no correr este fin de semana, en vez de continuar y agravar su lesión.

Rabat será examinado la semana que viene para valorar su participación en el Gran Premio de Australia.

Esta baja otorga de forma matemática el título de Campeón del Mundo de Moto2 a Johan Zarco.

Tito Rabat: “Me dolía poco, pero me ha faltado fuerza en el brazo lesionado para poder aguantar en las fuertes frenadas que hay en Motegi. Seguir así todo el fin de semana no tenía sentido. El campeonato se ha esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión. Estoy decepcionado por no haber podido luchar hasta el final, pero felicito a Johann Zarco por el campeonato. Ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón.”

Michael Bartholemy: Team Principal “Correr lesionado como está no tiene sentido para Tito. Necesita más tiempo para recuperarse de la operación a la que se sometió el lunes y seguir aquí en Japón solo habría aumentado el riesgo de que la lesión fuese a peor. Acabar segundo o tercero en el campeonato tampoco es importante, pero sí lo es la salud de Tito, y por eso, hemos tomado juntos la decisión de retirarnos este fin de semana. La semana que viene veremos cómo va la lesión y tomaremos la decisión de si Tito participa o no en el Gran Premio de Australia. Con Tito fuera este fin de semana Johann Zarco será Campeón del Mundo de Moto2 aquí. Le felicito;  ha hecho una temporada impresionante.”

Relacionadas