DeAngelis-ft

Fuerte accidente de Alex de Angelis durante la FP4

DeAngelis
IODA Racing Project

Actualización 17-10-2015
Tras permanecer ocho días hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Dokkyo en Mibu los doctores han decidido que Alex de Angelis está en condiciones de viajar.Michele Zasa, el médico de la Clínica Mobile que está atendiendo a De Angelis en Japón, ha comunicado la confirmación de la mejoría del piloto de San Marino.

Se está preparando el proceso para llevar a De Angelis a San Marino, donde ingresará en el State Hospital para recibir cuidados médicos necesarios dado su estado. Está previsto que el piloto llegue a su país natal en los próximos diez días.

El equipo E-motion Ioda Racing ha recibido la buena noticia sobre su piloto y agradece a los doctores del Hospital Universitario Dokkyo, la unidad de rescate de Motegi, al equipo médico del circuito y a la Clínica Mobile. También a Michele Zasa, Dorna e IRTA por la ayuda que han proporcionado a De Angelis en estos difíciles días.

Actualización 15-10-2015:

El médico de Clínica Mobile, Michele Zasa, hacía una valoración de la situación clínica de Alex De Angelis seis días después de su ingreso en la UCI del Hospital Universitario Dokkyo. Alex De Angelis, según Dr. Zasa, continúa estable y sin cambios sustanciales en su cuadro médico.

De Angelis está consciente. El hematoma cerebral que surgió un día después de su terrible caída durante la FP4 en Motegi no es en este momento una preocupación, ya que probablemente se disuelva por sí mismo si nos aparecen complicaciones.

La lesiones en las vértebras también permanecen estables. En este momento Alex De Angelis sólo puede descansar. Según el doctor Zasa, una vez en casa el piloto de Team e-motion Iodaracing podrá incorporarse, pero deberá llevar todavía un collarín durante varias semanas.

En cuanto a las contusiones en los pulmones, esto es lo más complicado en este momento. Aunque la respiración de Alex se ha desarrollado correctamente, en una reciente prueba de rayos x se han encontrado signos de atelectasia (expansión imperfecta o colapso parcial de los pulmones, más frecuente en los recién nacidos). Los próximos dos o tres días resultarán cruciales para verificar la estabilidad de su respiración y aplicar si fuera necesario la terapia pulmonar oportuna.
Actualización 14-10-15
Hoy ha sido un día tranquilo para Alex De Angelis en el Dokkyo University Hospital, en Mibu (Japón), en el que permanece ingresado desde su caída del pasado sábado durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

El piloto está ya acompañado por su padre, Vinicio, y su hermano William en la unidad de cuidados intensivos junto con el Doctor Michele Zasa, de la Clínica Móvil.

La condición clínica permanence estable. Tanto el edema pulmonar como el hematoma intracraneal están bajo la estricta observación de los médicos. Mañana jueves será analizado mediante diversos análisis para evaluar el estado de sus pulmones.

En los próximos días se le realizará una nueva prueba para monitorizar el hematoma intracraneal.

Actualización 13-10-15
Las condiciones clínicas de Alex De Angelis, ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Dokkyo, en Mibu, Japón, después de la fuerte caída durante la FP4 del GP de Japón, son estables.

De Angelis ha pasado la noche bien, sin ningún tipo de complicaciones. No se encuentran novedades en el cuadro clínico, que sigue siendo crítico debido a las numerosas fracturas de espalda y lesiones internas como edema pulmonar y el hematoma intracraneal, ambos supervisados constantemente por la estructura del personal médico del hospital.

Desde ayer, De Angelis no está sedado, pero está alerta y consciente. En los próximos días se repetirá la resonancia magnética para monitorear el hematoma intracraneal. que no ha presentado cambios de su aparición en los informes, y que por el momento no necesita la intervención del neurocirujano.

El piloto de San Marino es atendido constantemente por el propietario del equipo de Iodaracing Giampiero Sacchi y el Dr. Michele Zasa, de la Clínica Móvil. La familia de Alex De Angelis llegando al Hospital Universitario Dokkyo Mibu.

13-10-2015: Alex de Angelis ha publicado un mensaje en facebook

DeAngelis-FB

Actualización 12-10-2015: 

Este lunes Alex se sometía a un nuevo escáner en cabeza y pecho. Para mayor tranquilidad, el primero mostraba que el hematoma intracraneal sufrido permanecía sin cambios, mientras que las contusiones en los pulmones iban mejorando ligeramente.

El piloto continúa en estado crítico, pero se le ha reducido la sedación; es capaz de hablar y está orientado. Se le someterá a un nuevo scáner en el transcurso de la próximas 48/72 horas para asegurar que el hematoma intracraneal permanece estable; al tiempo que el estado de sus pulmones también requerirá una nueva evaluación.

El consejero de seguridad de MotoGP Loris Capirossi y el oficial de seguridad de la FIM en los Grandes Premios, Franco Uncini, visitaban a De Angelis el lunes por la mañana durante su tratamiento en Japón. El piloto cuenta con la asistencia permanente del Dr. Michele Zasa, de Clinica Mobile.

Actualización 11-10-2015:

«Alex De Angelis se ha sometido a más exámenes médicos esta mañana en el hospital de Dokkyo. La esonancia magnética que se le ha realizado muestra una hemorragia intracraneal que no había sido inicialmente detectada el sábado. Sin embargo, esto tiene que ser mejor evaluado, y el piloto se someterá a una nueva evaluación neuroquirúrgica más tarde. El Doctor Michele Zasa de la Clínica Móvil se va a quedar con De Angelis en los próximos días, con el fin de seguir la evolución clínica del paciente».

«El piloto se encuentra sedado en este momento. Sus constantes vitales son estables, pero la mencionada hemorragia necesita ser monitorizada para evaluar, en el plazo de 24 ó 48 horas, si se requiere una intervención».


 

Alex de Angelis sufrió un fuerte accidente durante la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGp.

El piloto de San Marino sufrió un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado en helicoptero al Dokkyo University Hospital de Tochigi, donde las pruebas médicas revelaron que ha sufrido fracturas en cinco vértebras y tres costillas.

Las mismas pruebas descartaron cualquier lesión medular.

De Angelis, que no recuerda el accidente debido al golpe en la cabeza, permanecerá ingresado y la próxima semana será trasladado a Italia.

Michele Macchiagodena, director médico de MotoGP: «Las pruebas dicen que no hay ningún daño cerebral pero requiere seguir en observación unos días. Tiene un traumatismo torácico con fracturas de costillas, tanto en el costado derecho como en el izquierdo. De todas maneras, lo que necesita más atención es la contusión pulmonar. Vamos a tener que vigilarla de cerca para asegurarse de que no conduce a la respiración restringida o cualquier tipo de infección.

Las pruebas realizadas anteriormente muestran cinco vertebras fracturadas, de las cuales tres parece que están más afectadas. Por lo visto hasta ahora, no hay daños neurológicos pero tendremos que asegurarnos que estas fracturas se mantengan estables para que no afecten a la médula. Por le momento se mantiene en cuidadosa observación para determinar si se puede evitar la cirugía».

Relacionadas