Pedrosa-Motegi-ft

Espectacular victoria de Pedrosa en Motegi. Rossi, más líder

Pedrosa-Motegi
motogp.com

Nunca dar nada por hecho, ni por supuesto. Vaya Gran Premio de Japón de MotoGp que hemos vivido en el circuito de Motegi.

Pocos presagiaban al inicio de la carrera, con la demoledora salida de Jorge Lorenzo, que al final, Dani Pedrosa, se iba a cobrar el favor que le hizo hace poco en Aragón.

En de Honda, que no había salido bien, se sobrepuso y a base de pundonor sacó esa versión que nos enamora para ganar la carrera y echar más leña al fuego en la lucha por el título de Campeón del Mundo.

No podía renunciar a, al menos, una victoria al año, y en Motegi cumplió su carrera 50 en lo más alto del pódium.

Retomando la carrera desde la salida, declarada desde el primer momento en mojado, Lorenzo superó a Valentino Rossi en un arranque demoledor, que dejó sin argumentos al italiano, que veía como el mallorquín ganaba segundos con una facilidad pasmosa, y eso que el 99 salió a pista medicado por sus dolores en el hombro. No hace mucho era poco probable pensar en un comportamiento así de Lorenzo en día de agua.

Rossi aguantaba la segunda posición con la Ducati de Dovizioso a su rueda, mientras las Honda iban detrás, con Pedrosa reponiéndose y Márquez y su maltrecha mano, en otra película que no era la de ganar, luchando con Iannone y Aleix Espargaró por retener la quinta plaza.

Las vueltas pasaban y apareció Dani. Un aumento del ritmo, unido a una degradación excesiva de las gomas de las Yamaha cuando desapareció la lluvia y comenzó a secarse y el desfallecimiento de Dovizioso en su persecución a Valentino le hicieron ganar posiciones. No tuvo problemas en rebasar a la Ducati y ponerse como objetivo a Valentino, a quien dilapidó una ventaja de más de tres segundos en pocas vueltas.

A diez para el final, Pedrosa rebasó al líder del mundial y ya solo quedaba Jorge, de quien le separaban otros tres segundos.

Rossi aguantó como pudo el ritmo del #26, quien le dejó justo detrás de Lorenzo cuando dio cuenta de él para poner rumbo a la victoria.

Con Pedrosa rodando con comodidad, Rossi presionó a Lorenzo, quien cometió un error inusual en él al abrirse demasiado en una curva, que evitó entrar a la grava, para superarlo, asegurándose los 20 puntos de la segunda posición y aumentar a 18 su ventaja en la general respecto al balear.

Márquez superó a Dovizioso para lograr la cuarta plaza, con Crutchlow en la sexta posición.

Resultados Gran Premio de Japón de MotoGp

Relacionadas