Antonelli-ft

Gran Premio de Japón Moto3: Nicoló Antonelli vence en el asfalto mojado de Motegi

Antonelli
Team Ongetta Rivacold

El Gran Premio de Japón comenzó con una hora de retraso. La lluvia apareció, pero sobre todo, una espesa niebla invadió el circuito de Motegi, alterando todos los planes previstos, ya que en esas condiciones el helicóptero que realiza los traslados, no podría volar.

Tras la confusión inicial, se redujo la duración de los warm up, así como la distancia de las carreras de Moto2 y Moto3 para que los chicos de MotoGp pudiesen disfrutar de su audiencia.

Mas controvertida fue la decisión de prescindir del helicóptero, acordando un protocolo con las autoridades de evacuación por carretera.

Ya con los pilotos de Moto3 en pista, con tan solo 13 vueltas por delante, Antonelli no tardó en tomar la delantera, al tiempo que el autor de la pole, Romano Fenati, acababa por el suelo.

Con el italiano distanciándose, Oliveira rodaba segundo, con Binder y Viñales luchando por el pódium, mientras Navarro y Binder trataban de ganar posiciones tras sus discretas salidas.

Sin embargo, el surafricano se fue por el suelo, dejando a Isaac Viñales en plaza de cajón perseguido por Navarro, que había progresado hasta la cuarta posición.

Kent rodaba ya detrás de Bastianini, en séptima posición, antes de rebasarlo y sumar un punto más en su diferencia particular en la general.

A dos vueltas del final, Viñales sufrió un percance que le sacó del pódium en beneficio de Navarro, que firmaba su segundo pódium consecutivo y el piloto del RBA lograba la cuarta posición, por delante de Khairudin.

Vázquez y Martín fueron 10º y 11º, con Gabi Rodrigo rozando la zona de puntos al terminar 16º.

Resultados Gran Premio de Japón Moto3

Relacionadas