Lorenzo-Motegi-Podium-ft

Jorge Lorenzo: “El campeonato aún no ha terminado”

Lorenzo-Motegi-Podium
Movistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo terminó tercero en el Gran Premio de Japón de MotoGp. El mallorquín rodó en primera posición la primera mitad de la carrera, con la pista húmeda, después de haber realizado una gran salida.
Con la pista seca, sus neumáticos se degradaron, siendo neutralizado por Pedrosa y Rossi. A falta de tres carreras, 18 puntos le separan del líder, su compañero Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo: “Ha sido una pena porque creo que en seco era el piloto más rápido y consistente. También con lluvia era muy rápido pero, desgraciadamente, la pista se fue secando y quizás después de haber apretado mucho al inicio de la carrera hizo que el neumático se desgastara más que el de Valentino y Dani. Cuando la pista estaba casi seca mi neumático delantero estaba ya destruido y no pude pilotar como antes. Era importante terminar por delante de Valentino en esta carrera pero el campeonato aún no ha terminado porque recuerdo que en 2013 estaba incluso más lejos de Márquez y al final perdí el título por solo cuatro puntos. Dieciocho puntos es mucha diferencia pero si gano todas las carreras que quedan y algún piloto termina entre Valentino y yo aún puedo ganar.

Relacionadas