Torres-Qatar-R1-ft

Jordi Torres consigue su primera victoria en WSBK de forma espectacular

Torres-Qatar-R1
Dpto. Prensa Aprilia

Jordi Torres ya tiene en su palmarés su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbikes, ya ha sido a lo grande, venciendo un espectacular mano a mano frente al Campeón del Mundo, Jonathan Rea, que no pudo frenar el empuje y las ganas del piloto de Aprilia.

Venía avisando en los entrenamientos libres, rodando con gran ritmo y, aunque no pudo calificar bien en la superpole, consiguiendo la sexta plaza en parrilla, hoy en la primera carrera en el Circuito de Losail, en Qatar, ha desplegado todo su talento bajo los focos.

La carrera comenzó, como de costumbre, con un fuerte tirón de Sykes, al que tan solo pudieron seguir Rea, tras el tímido intento de Chaz Davies, y la Suzuki de Alex Lowes.

Tras ellos, Torres comenzaba su remontada superando sucesivamente a su compañero Haslam y a Chaz Davies, después del abandono de Lowes.

El catalán puso en su punto de mira a las Kawasaki, neutralizando su diferencia gracias a su fuerte ritmo. Viendo la llegada de la Aprilia, Rea superó a Sykes a quien, como de costumbre, no le hizo mucha gracia, antes de comenzar a descolgarse.

Ya solo quedaban Rea y Torres en cabeza, y hoy era el día de Jordi. Superó al norirlandés e impuso un fuerte ritmo, pero el Campeón del Mundo no perdía su rueda, entrando ambos en la última vuelta.

En este último giro, Rea lo intentó todo, pero sus tentativas de adelantamiento eran contestadas con firmeza por Jordi Torres, que conseguía entrar en meta en primera posición.

Sykes completó el pódium, por delante de Davies y Van der Mark. Xavi Forés terminó séptimo y David Salom octavo. Desafortunadamente, Román Ramos tuvo que retirarse en la séptima vuelta por un problema técnico en su Kawasaki.

Resultados Carrera 1 Campeonato del Mundo de Superbikes Qatar

Relacionadas