rossi-marquez-ft

Valentino Rossi, sancionado con tres puntos. Saldrá último en Valencia

Javier Alonso atiende a Movistar Tv
Javier Alonso atiende a Movistar Tv .

Dirección de carrera ha decido sancionar a Valentino Rossi con tres puntos del carnét después de su acción frente a Marc Márquez en la carrera de MotoGp del Gran Premio de Malasia.

Hablando a los micrófonos de Movistar Tv, Javier Alonso, miembro de Dirección de Carrera, ha declarado que la acción de Rossi carecía de sentido y era totalmente prescindible, aunque del mismo modo, también daba a entender que la actitud de Márquez “no era del todo normal”, aunque al no observarse ninguna acción antideportiva, no ha sido sancionado.

Yamaha ya ha decidido presentar una apelación a la decisión de Dirección de Carrera. Esta apelación tiene que ser tratada por el Jurado de la FIM, que tiene la potestad de reducir o ampliar la sanción al italiano.

Con esta sanción, Rossi acumula cuatro puntos de sanción, por lo que en la carrera de Valencia saldrá desde la última posición, comprometiendo muy seriamente sus opciones de título.

Actualización: El Jurado de la FIM ha ratificado la sanción de Dirección de Carrera a Valentino Rossi, aunque el equipo Yamaha tiene 5 días para recurrir.

 

Relacionadas