m2-ft

El FIM CEV llega a Jerez

m2
Patrice Aubert

El FIM CEV Repsol llega esta semana al mítico Circuito de Jerez, cita obligada en el calendario del campeonato desde sus orígenes en 1998. En el legendario Circuito de Jerez está ya todo dispuesto para recibir al contingente del FIM CEV Repsol, así como a la afición motera que cada año inunda el paddock, en busca de las figuras destacadas del panorama junior motociclista. Una centena de pilotos ha confirmado su asistencia este fin de semana, en representación de veintisiete nacionalidades.
Exultante aterriza Arón Canet (SPA-Honda) en el trazado andaluz después de su vitoria en la última cita navarra. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, con 40 puntos de ventaja en la clasificación general, ha dado un golpe sobre la mesa y se confirma como candidato firme al título. No será trabajo fácil, pues a los pilotos del Moto3™ Junior World Championship les esperan doble carrera tanto en Jerez, como en la cita de clausura en el Circuito de Valencia. Por detrás, le siguen Joan Mir (SPA-Ioda-Honda) y Nicolò Bulega (ITA-KTM). Entre las manos de ambos pilotos anda el subcampeonato en estos momentos, pues tan sólo les separa un punto de diferencia en la tabla de resultados. Completan el top cinco Khairul Pawi (MAL-TSR Honda) — que ya anda fogueándose en el Campeonato del Mundo— y Albert Arenas (SPA-Husqvarna), quien atesora 90 puntos en su casillero.
En el Moto2™ European Championship, Edgar Pons (SPA-Kalex) afrontará esta cita con la posición de privilegio que le otorga el liderato de la categoría. Xavi Vierge (SPA-Tech3) se afianza en la segunda plaza de la clasificación general, gracias a la racha de victorias y segundos puestos cosechados en las últimas cuatro citas. Está por ver cuán reforzados llegan los dos hombres fuertes de la categoría a Jerez, después de su participación en el Mundial durante el periplo asiático. En la franja de los 90 puntos en los resultados generales se encuentran Alan Techer (FRA-Tech3), Luca Marini (ITA-Kalex) y Steven Odeendal (RSA-Kalex). Todos ellos han brillado y han subido al podio en alguna ocasión, de manera que la lucha por el tercer puesto queda abierta. Marcos Ramírez (SPA-Yamaha) ostenta una ventaja de 21 puntos en la clasificación general de los pilotos de Superstock 600. En cambio, en esta cita estará al mando de una Moto2™ defendiendo los colores del Team Stratos, por lo que su superioridad puede verse comprometida por su inmediato perseguidor y también hombre fuerte de la categoría, Abián Santana (SPA-Yamaha), que estará presente en Jerez, después de dos carreras ausentes.
Con un colchón de 64 puntos de ventaja aterriza Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en Jerez, para disputar las dos carreras previstas del Superbike European Championship. También dentro de la centena de puntos, le siguen Robertino Pietri (VEN-Yamaha) —satisfecho por su victoria en Navarra tras su brillante maniobra en la elección de neumáticos— e Iván Silva (SPA-BMW) —quien todavía convaleciente se perderá esta cita—. Con 96 puntos y tres podios en su haber, les sigue en la general Adrián Bonastre (SPA-BMW), a quien se le abre un nuevo camino en la lucha por las posiciones de honor del campeonato. El nuevo líder de la clasificación de los pilotos privados lleva el nombre de Eeki Kuparinen (FIN-BMW), cuatro puntos por delante de Pierre Texier (FRA-Kawasaki).

Horarios FIM CEV Repsol Jerez

Relacionadas