EdgarPons-ft

FIM CEV Jerez: Poles para Morales, Pons y Bulega

EdgarPons
Circuito de Jerez

Los entrenamientos de la penúltima prueba del FIM CEV Repsol se han disputado a lo largo de la mañana de hoy en el Circuito de Jerez.

La jornada comenzó bajo la amenaza de lluvia en el trazado andaluz, y con la desafortunada noticia de la baja del líder de la categoría Moto3, Aron Canet, quien ayer en las tandas privadas sufrió una caída que le ha provocado una fractura en el pie. Los servicios médicos descartaron su participación en los entrenamientos, comprometiendo muy seriamente sus opciones de título, pues Joan Mir y Nicoló Bulega pueden neutralizar su amplia ventaja en la general ya que este fin de semana se disputan dos carreras del Mundial Junior.

En Moto2, la pole position se la ha adjudicado Edgar Pons gracias a su tiempo realizado por la mañana, ya que durante la segunda sesión apareció la tan temida lluvia.

Junto al líder de la categoría, Alan Techer y el japonés Nagashima partirán desde la primera fila. Luca Marini y Xavi Vierge flanquearán a Anthony West en la segunda. El australiano, mundialista hasta hace escasas fechas, y actualmente sustituto de Karel Abraham en MotoGp, participa en esta prueba con una FTR propia del año 2011, con el apoyo del equipo Fritze Tunning, y ha logrado la quinta plaza en parrilla.

Resultados Entrenamientos Oficiales FIM CEV Jerez Moto2

En los entrenamientos de Moto3, además de la baja de Canet, no pudo tomar parte la piloto tailandesa Muklada Sarapuech, quien a causa de una luxación de rodilla provocada por una caída ayer, ha regresado a su país para recibir tratamiento y poder disputar la última ronda del campeonato ADC, el cual lidera.

En pista, y al igual que en Moto2, los tiempos que prevalecieron fueron los del primer entreno, disputado en seco, por lo que será el italiano Nicolo Bulega quien parta desde la pole position, acompañado en la primera fila por el segundo clasificado de la general, el mallorquín Joan Mir y Lorenzo Petrarca. Tanto Bulega como Mir tienen una ocasión de asaltar el liderato de la clasificación que no dejarán pasar.

Arenas, Bendsneyder y Pizzoli lo harán desde la segunda fila.

Resultados Entrenamientos Oficiales FIM CEV Jerez Moto3

La lluvia no cesó en el último entreno de la jornada, la QP2 de Superbike, rodando en tiempos muy inferiores a los tiempos de la primera tanda. Con esa premisa, la pole correspondió a Carmelo Morales, quien mañana podría proclamarse Campeón del Europeo de Superbikes ya en la primera manga.

La sensación de las carreras de Navarra, el chileno Maxi Scheib, continua su crecimiento en la categoría, y mañana será segundo en la parrilla, precediendo al venezolano Robertino Pietri.

Desde la segunda fila partirán Axel Maurin, Adrián Bonastre y Ángel Poyatos.

 

 

Relacionadas