Rossi-Valencia-ft

El TAS desestima la petición de Valentino Rossi, que saldrá último en Valencia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha denegado la petición de Valentino Rossi de dejar es suspenso la sanción que se le impuso en el Gran Premio de Malasia.

El italiano, de este modo, tendrá que salir desde la última posición en el Gran Premio de Valencia de MotoGp que se celebra este domingo en el Circuito Ricardo Tormo y en el que se juega el título de Campeón del Mundo. El fallo del TAS sobre la solicitud de suspensión de la ejecución no supone una decisión definitiva sobre el caso.

Rossi-Valencia
David Torreblanca

Reproducimos texto traducido del comunicado emitido por el TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la petición de Valentino Rossi de suspender la sanción impuesta por los comisarios de la FIM el pasado 25 de Octubre.

En consecuencia, la decisión de los comisarios de la FIM de imponer 3 puntos de sanción a Valentino Rossi en el Gran Premio de Malasia tras su incidente con Marc Márquez, permanece y Valentino Rossi comenzará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana desde la última posición de la parrilla.

Después de la carrera de Malasia, Dirección de Carrera dictaminó que Rossi había varió su trazada con la intención de sacar de pista a Márquez, causando un contacto que provocó la caída y el abandono de la prueba de Márquez. Por esta vulneración del reglamento, Dirección de Carrera impuso tres puntos de sanción a Valentino Rossi, confirmada después por los comisarios de la FIM. Puesto que Rossi tenía un punto de un incidente previo, con esta sanción suma cuatro puntos.

En base al Reglamento, un piloto que acumula cuatro puntos de sanción, deberá salir en la siguiente prueba desde la última posición de la parrilla.

La petición de suspender la sanción fue presentada por Rossi el 29 de Octubre, junto con su apelación para anular o reducir la sanción.

Ulrich Hass, de Alemania, Arbitro del TAS nombrado de mutuo acuerdo entre las partes, escuchó a los representantes de Rossi y la FIM ater en Lausanna (Suiza), con el objetuvo de decidir exclusivamente sobre la petición urgente de suspensión de la sanción, para determinar si Rossi debiera salir no desde la última posición en Valencia.

El Árbitro dictaminó que las condiciones para conceder la suspensión no se cumplían, lo que implica que la sanción impuesta por la FIM deberá ser cumplida en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Relacionadas