Navarro, Moto3, Malaysian MotoGP 2015

Arón Canet da el salto al Mundial de Moto3

Navarro, Moto3, Malaysian MotoGP 2015
Estrella Galicia 0,0

El Team Estrella Galicia 0,0 ya tiene adjudicados sus dos asientos en la categoría de Moto3 para 2016: Arón Canet será el piloto que debutará en el Campeonato del Mundo como compañero de filas de Jorge Navarro.

El equipo Estrella Galicia 0,0, fiel a su filosofía de llevar a las jóvenes promesas desde la base hasta el Mundial, arrancará la nueva temporada en Catar de la mano de dos valencianos: Jorge Navarro, rookie 2015 en Moto3 y Arón Canet.

Canet, actual piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, compite en el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, la cual ha pasado a ser considerada este año como Mundial Junior, y en la que e valenciano es firme candidato al título ya que llega a la última cita del campeonato a tan solo 4 puntos del líder provisional, con todavía 50 puntos en juego.

El piloto de Corbera, tras comandar la clasificación general desde la segunda carrera en Le Mans, es segundo en el campeonato al perderse por lesión las dos últimas pruebas disputadas en Jerez; antes, Arón Canet no se había bajado del podio más que en una carrera en MotorLand. Y además, su magnífica trayectoria ya viene de lejos, pues a sus 16 años Canet ya tiene en el bolsillo un Campeonato de España, un Catalán y un Mediterráneo de 80cc, así como otro título del Campeonato Nacional de PreMoto3.

 

Emilio Alzamora: “Estamos muy satisfechos por poder comunicar que Arón Canet formará parte del Team Estrella Galicia 0,0 y será el compañero de Jorge Navarro en la próxima temporada. Canet está haciendo un año muy bueno en el FIM CEV Repsol, está trabajando mucho, ha progresado carrera a carrera y se merece poder dar este salto y seguir formándose dentro del marco mundialista. Arón [Canet] tiene un gran talento y puede darnos muchas alegrias en el futuro, pero ahora debe priorizar el final del campeonato en el Mundial Junior de Moto3. En  la pasada cita del FIM CEV Repsol en el Circuito de Jerez se lesionó y no pudo disputar las dos pruebas puntuables, así que vamos a intentar que esté tranquilo y pueda recuperarse lo antes posible para llegar lo más fuerte a las dos últimas carreras”.

Arón Canet: “Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 de subir al Mundial con ellos. Mi objetivo más próximo es luchar por conseguir el título en el FIM CEV Repsol en las dos últimas carreras que se disputarán en este circuito el próximo fin de semana. Aunque no llegaré al cien por cien debido a la lesión, lucharé por conseguir el campeonato como “regalo” a mi equipo por la confianza que están depositando en mí para aprender y seguir creciendo como piloto en el Mundial de Motociclismo en la próxima temporada”.

Relacionadas