Ezpeleta-ft

Carmelo Ezpeleta: “De los errores y los fallos hay que aprender”

Ezpeleta
motogp.com

La situación vivida hace dos semanas durante la carrera de MotoGP en el Circuito de Sepang motivó la convocatoria por parte de la FIM y de Dorna de una reunión con los pilotos y jefes de equipo.

El CEO de Dorna Sports valora como muy positiva la reunión mantenida ayer jueves: «Todos tenemos el mismo interés y creo que valía la pena rebajar la tensión, y por esto pedimos a los pilotos que no expusieran sus controversias hasta la semana que viene. No sé lo que van a hacer, pero les dije que creía que era bueno para ellos que durante este fin de semana sólo se hable de carreras y de nada más».

Previa a la reunión conjunta, Ezpeleta mantuvo reuniones privadas con Lorenzo, Márquez y Rossi. En este sentido, comenta que «tuve una sensación muy buena. Los tres son grandes personas. No puedo hacer pública una conversación privada mantenida con ellos ni valoro lo sucedido en Sepang. Si les he dicho a ellos que no hablen lo que no voy a hacer es hablar yo».

En cualquier caso, y con referencia a la expectación creada alrededor de lo acontecido en Sepang, Ezpeleta opina que «si bien algunos medios se sienten atraídos por la polémica, para mí no es importante que seamos más o menos mediáticos, porque ya lo somos en condiciones normales. Lo importante es que se mantenga el clima de paz y concordia que ha reinado siempre».

«El presidente de la FIM hizo una comparecencia el jueves y creemos que de los errores y los fallos hay que aprender, por lo que seguiremos trabajando con todos los pilotos, FIM, IRTA y constructores para aprender de lo sucedido y que las cosas vayan mejor», afirma. «Hemos hecho mucho autoanálisis y poca gente conoce mejor que nosotros la situación. No he tenido nunca ningún reparo en aceptar que cuando las cosas no salen bien, nuestra misión es intentar ver qué podemos hacer para mejorar las cosas en un futuro».

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas