Lorenzo-pole-dec-ft

Gran Premio de la Comunitat Valenciana: Declaraciones de los pilotos antes de la carrera

Lorenzo-pole-dec
Movistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo:”El objetivo para hoy era colarse en primera fila, pero había mucha tensión. Esperaba que Andrea Iannone, con el neumático más blando, me pudiera ‘robar’ la primera fila. por lo que tuve que empujar al máximo y aprovechar los tres neumáticos, que es lo que al final pude hacer. No me quedé muy satisfecho con mi primer intento, cuando marqué 1’30.0, pero con el segundo neumático la moto funcionó a la perfección, tuve mucho grip, en frenada, en velocidad en curva y en aceleración. Piloté mejor que en la vuelta precedente y pude lograr la pole. Probablemente ha sido la mejor vuelta de mi vida y estoy muy orgulloso de ellos, pero lo importante es empezar mañana en primera fila, hacer una buena salida, no cometer errores y evitar problemas en las primeras vueltas para tratar de conseguir el título mundial. Hoy no se reparten los puntos, sino mañana, y va a ser una carrera difícil, estresante y larga. ”

Valentino Rossi:”Estoy bien y eso es lo más importante. El día no ha ido mal, especialmente por la mañana, cuando me sentía fuerte, pero por la tarde he sufrido más con la falta de grip y he sufrido poco más al subir la temperatura. Después, en el qualifying, no teníamos la presión por marcar la mejor vuelta así que intentamos algo diferente. Algunas modificaciones no me gustaron, así que volví a boxes. En mí última vuelta no iba mal, las dos primeras secciones fui bastante rápido pero, desgraciadamente, después cometí un error y me fui al suelo, pero eso no cambia nada para mañana porque saldremos en última posición. Tenemos que mejorar el grip para poder incrementar el ritmo. Si hace más fresco, sólo unos pocos grados, pueden cambiar mucho las cosas y mejorar la adherencia. Quizás si baja un poco la temperatura pueda ir más rápido. Será muy duro y además, la mala noticia es que Jorge logró la pole, ya que esperábamos que no empezará delante. Pero ahora no tengo que pensar en eso, no es nuestro problema, sólo tengo que recuperar todo lo que sea posible.”

Marc Márquez:”Los ritmos de todos están muy igualados y creo que mañana será una carrera dura; no hay mucha diferencia entre nosotros. Falta ver qué sucederá con los neumáticos y cómo responderá la moto cuando demos diez vueltas seguidas. Estamos a la par con Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo]; intentaremos estar en el podio y, si podemos, luchar por la victoria en esta última carrera de 2015″

Dani Pedrosa:”Veremos cómo va mañana y esperamos estar en la lucha por la victoria. Ayer tuvimos algunos problemas, pero hoy hemos dado un paso adelante y estamos mejor. Tendremos que salir a la carrera muy concentrados y tengo muchas ganas de correr en este circuito, delante de los aficionados. Nos esforzaremos al máximo porque seguro que será una prueba muy disputada; Marc [Márquez] y Jorge [Lorenzo] tienen buen ritmo, así que esperemos que sea una buena carrera”

Relacionadas