IMG_2651

Star Wars o los entrenos de los nervios nerviosos

Sábado sabadete y en Valencia dándose hasta en ser el más rápido en levantar la tapa del water. Después de tanto comunicado, incomunicado, sobrecomunicado y visionarios que vieron a personas en lugares donde nunca estuvieron (las cosas del karma), hoy sí que estaban todos en pista, como debe ser y es ahí donde se dicen las cosas.

 

IMG_2650

 

En PcMoto hemos sido unos cuantos los que hemos dado pronósticos, espero no quedar muy mal… Los libres de la mañana confirmaban, en parte, que Danny Kent o está excesivamente conservador o los nervios le están pasando una mala jugada. Un decimosegundo puesto en la FP3 no era muy alentador pero quedaba ver lo que pasaba en los libres. Por su parte, Oliveira haciendo lo que tenía que hacer, metiendo toda la presión posible, marcando el mejor tiempo

 

En Moto2 las cosas estaban más tranquilas, con una sesión sin incidentes y en la que Luthi era el más rápido. Lo más destacable, al menos para nosotros, era el buen papel hasta el momento de los españoles, con Rabat segundo y Rins tercero, sumando que Simón, Pons, Márquez y Salom estaban entre los 15 primeros.

 

IMG_2633

En la categoría reina sorpresa, con Iannone marcando un extraordinario 1,30.925, haciéndose con la primera posición, seguido de Rossi y Márquez. Lorenzo, que negaba con la cabeza justo antes de la simulación de salida, probablemente por el tráfico excesivo, quedaba cuarto y Pedrosa sexto por detrás de Smith. Así pues, todo muy apretado y a la espera de lo que ocurriera en los Q1 y Q2.

 

Llegaba el momento de definir la parrilla de Moto3, la que daría inicio después de todo un campeonato a la carrera que decidirá mañana el título. Una tanda interesantísima la que se vivía, con caídas, muchísimo tráfico, propiciado quizás por las características del trazado y con un resultado sorprendente, exceptuando al hombre de la pole, McPhee, que se había mostrado muy rápido y constante en los libres. Al fin y al cabo se conoce el circuito muy bien, pues ha sido uno de los “productos” del CEV. lo acompañarán en primera línea fenati y Efrén Vázquez, que en declaraciones en el corralito reconocía que ayudará a Kent y que el resultado que este último ha obtenido en la QP no ha sido bueno pero que de todas formas se muestra rápido y apuesta por él para ganar el campeonato. ¿Y Oliveira? Pues saldrá en segunda fila, concretamente en la cuarta posición, seguido de Jorge Navarro. Kent sale decimoctavo, marcando un mejor tiempo que está a siete décimas de la pole… Ingredientes suficientes para no salir nada, nada, nada tranquilo…

IMG_2652

Muy fuerte el comienzo de la FP4, con una imagen que dice mucho de lo que será mañana la carrera: Iannonne, el más rápido en la sesión anterior, esperando en pista a que llegara Valentino y haciéndole gestos para que se pegara, sin ningún tipo de disimulo, y le siguiera la rueda. Hasta el momento Valentino no se había mostrado especialmente rápido; empiezan las ayudas.

IMG_2638

Aún así, Márquez terminaba primero, seguido de Lorenzo y Pedrosa, dando la sensación de ser los únicos en tener el 1,31 bajo como ritmo de carrera. Valentino no daba la impresión de poder mantener un ritmo por debajo de los 31″ medios, quedando justo por detrás de ellos Iannone y Pol Espargaró.

IMG_2644

Con Aleix Espargaró y Viñales recuperados para la Q2 comenzaba la sesión definitiva. A falta de 5 minutos Márquez, Pedrosa y Lorenzo se intercambiaban las primeras posiciones, con Rossi situado el 11 y Lorenzo marcando un nuevo récord de 1,30.011. Márquez se apresuraba de nuevo a salir a pista y Rossi continuaba décimo dando la sensación de estar un poco perdido; eso o sin arriesgar, sabiendo que igualmente saldría último, aunque no iría tan relajado cuando a menos de un minuto se fue al suelo; posición 12 y caída intentando seguir a Pedrosa sin consecuencias, ¿quizás en el orgullo?…

IMG_2647

 

Así pues, Lorenzo conseguía la pole con un tiempazo, seguido muy de cerca de Márquez y Pedrosa. La segunda línea sería para Aleix Crutchlow y Smith y la tercera para Iannone, Pol y dovizioso. Los gestos de alegría de Lorenzo eran evidentes.

 

En Moto2 el actual campeón, Rabat, se ha sacado una pequeña espinita, consiguiendo la pole después de su ausencia en los últimos GGPP. Le acompañarán en primera fila Zarco y Rins. Luthi, Baldassarri y Simón conforman la segunda línea. Bien por Axel Pons, que está haciendo un final de temporada destacable, firmando para mañana el séptimo mejor tiempo

 

¿Veremos mañana en el warm up si el Imperio Contraataca? Puede ser, pero la trilogía acaba al final de la carrera. Veremos

 

 

 

 

 

Relacionadas