Rabat-Valencia-Race-ft

Tito Rabat se despide de Moto2 ganando el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Rabat-Valencia-Race
Team Marc VDS

Tito Rabat ha ganado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto2. El piloto catalán se despide de la categoría que le brindó su título de Campeón del Mundo la temporada pasada desde lo más alto del pódium, iniciando el próximo martes su andadura como piloto de MotoGp.

Una victoria con extra de mérito, pues aún no está recuperado completamente de la lesión que le obligó a perderse las tres últimas carreras.

Partiendo desde la pole, en una carrera interrumpida tras una caída múltiple en la que el malayo Syahrin (con una leve conmoción cerebral) se llevó la peor parte, y retomada a 18 vueltas,  Rabat lideró de principio al fin, siendo inquietado solamente en las últimas vueltas por Álex Rins, quien se aseguró el subcampeonato en su temporada de debut.

Rabat impuso un fuerte ritmo tras la salida, seguido de Luthi y Rins, pero el pupilo de Sito Pons superó al suizo y las plazas de pódium quedaron decididas desde el primer momento.

Baldasarri y Lowes completaron el top-5, con Axel Pons como primer español en la octava posición, entrado Álex Márquez (13º) dentro de la zona de puntos, de la que quedó cerca (17º) Xavi Vierge.

Resultados Gran Premio de la Comunitat Valenciana Moto2

Relacionadas