winners-2015-contra-ft

Gran Premio de la Comunitat Valenciana: La Contra-Crónica de Josonen

La traca final

¡Muy buenas a todos!

Por fin se acabó este Mundial 2015. Y lo hizo de la mejor manera para nuestros intereses en la Categoría Reina, Jorge Lorenzo se proclamó Campeón del Mundo de MOTOGP.

¡ENHORABUENA JORGE!

¡Te lo mereces, CAMPÉON!

También tuvimos el más que cantado alirón, con más pena que gloria, pero alirón al fin y al cabo, de Danny Kent que devuelve a las Islas un título que se les resistía desde el gran Barry Sheene.

Y en MOTO2 vimos la despedida a lo grande de Tito con pole y victoria, acompañado en el podio de nuestra gran esperanza para el 2016, el fino estilista Álex Rins.

Así que como hay mucho de lo que hablar, pasemos a desglosar la traca final de Cheste, y lo haremos como siempre, categoría por categoría.

winners-2015-contra
Dpto. Prensa MotoGp

MOTOGP

La madre de todas las batallas, la carrera del siglo, los Manolos pendientes de las motos como en su puñetera vida (gracias Valentino por esta repercusión tan fantástica), y suma y sigue todos los superlativos que se te ocurran hasta que llegaron los libres1 en Valencia.

Tensión al máximo, pacto de silencio entre Dorna, FIM y pilotos sobre lo acontecido en Malasia, y para hablar ya está la pista.

Unos entrenos que nos dejaban un par de fotos fijas: por un lado, las YAMAHA extrañamente cómodas en un circuito que no es del todo de su agrado y, por otro, las HONDA, claras favoritas a la victoria, sufriendo con sus neumáticos delanteros.

Jorge decidido a hacer su carrera independientemente de lo que le sucediese a su compañero de equipo, ese mismo que fue capaz de recurrir al TAS para que le dieran una cautelar sobre su injustísima sanción de 3 puntos en su carnet por lo de Sepang, y que consigue una pole estratosférica para asegurarse el mejor lugar en la parrilla.

La carrera, ya la vimos todos. O bueno, fuimos testigos de lo que vieron nuestros ojos, ya que, al parecer, hay una realidad paralela tipo Matrix sólo entendible para algunas mentes privilegiadas que como en la peli de los Wachwoskis, son capaces de descifrar códigos binarios y conspiraciones judeo-masónicas donde otros vemos PILOTOS más rápidos que el Neo que lleva una moto con el número 46.

winners-2015-2-contra
Dpto. Prensa MotoGp

Decía que en la carrera “mundana”, la única que podemos observar con nuestros ojos vulgares y corrientes, no la otra, que queda reservada para unos pocos escogidos  salvapatrias del MOTOCICLISMO MUNDIAL, que buscan con ahínco y desesperación que todos veamos la deriva peligrosísima a la que nos llevan gente como Lorenzo y Márquez, pudimos disfrutar de un carrerón de Jorge para ganar poniéndolos encima de la mesa, y dos HONDA acompañándole en el podio.

Así que en esta farsa a la que nos tienen invitados como personajes de cartón piedra estos chavales que llevan motos con dorsales como el 99, el 93 y el 26, pues Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo y Olé.

Y ahora vayamos desglosando lo que dieron de sí las principales escuadras del Mundial.

HONDA-REPSOL

Marc, ya sabéis, el conspirador malo-malísimo que sólo toca los cojones y quiere humillar a Neo porque no le soporta, no vaya a ser que descubramos que todo esto es un cuento chino de pilotos que pasan de sus marcas, sus carreras deportivas y sus seguidores con tal de amargar la vida al prota de la peli, decía que Márquez llegaba a Valencia con ganas de victoria y olvidarse de rollos.

En entrenos le vimos bien, pero le faltaba un pequeño plus para ser dominador total de la prueba. Ya desde el jueves, tanto él como Dani y Cal hablaron con Bridgestone para comentarles la posibilidad de un cambio en el delantero ya que tenían problema de sobrecalentamiento, algo a lo que los japoneses se negaron ya que no era una cuestión de seguridad, sino de mejora de rendimiento.

Espera, ¿Sobrecalentamiento? ¿Dónde he oído antes esa palabra? ¿Habrá sido en Phillip Island? Calla, calla, que estoy chocheando. Aquella carrera la ganó Marc para ayudar a Jorge. Eso, eso, para ayudar: si es que parezco gilipollas con lo fácil que se ve.

Marquez-Pedrosa-Contra
Dpto. Prensa MotoGp

Pues eso, que tanto Marc como Dani, aunque firmaron primera fila, no las tenían todas consigo para la carrera conscientes de que Jorge tenía ritmo, y, sobre todo, necesidad extrema de tirar como un  animal para no estar pendiente de nadie más que de él mismo.

Ya en carrera, lucha de parciales de poder a poder entre Márquez y Jorge con un Dani al que le costaba engancharse con depósito lleno pero que a medida que fueron pasando las vueltas, cogió ritmo y llegó a disputar la segunda plaza a Marc.

No obstante éste se la devolvió enseguida, no fuese a ser que al bueno de Dani se le ocurriese joder el megaplan fantástico que tenía el de Cérvera para hacer Campéon a su íntimo amigo Lorenzo. Eso, íntimo amigo Lorenzo, como en Jerez 2013, donde sellaron su amistad chocando carenados. Creo que ahora lo voy pillando ya.

Al final, segundos y terceros con abucheos en el podio para Marc. Aquí me gustaría mandarle un recuerdo muy grato a Rossi que ha conseguido que a uno de los nuestros se le pite en un podio, en una carrera en España, y acompañando a otro de los de aquí que se acababa proclamar Campeón del Mundo.

¡Gracias Valentino, que sería de este deporte sin ti!

YAMAHA-FACTORY

¡QUÉ GRANDE ES JORGE! Ha luchado como un jabato para remontar su mal inicio de temporada. Ha tenido el Título casi perdido en más de una ocasión como en Silverstone, o en Misano, pero no ha dejado de creer.

Este Campeonato, por mucho que algunos intenten desprestigiarle, tiene un valor ENORME. Lo ha ganado con su pilotaje, soportando una presión bestial y luchando contra un compañero de equipo que no ha dudado ni un segundo en utilizar todas las armas disponibles para estropeárselo, ya sean estas deportivas, o extradeportivas.

JORGE LORENZO es TRICAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP. Y eso, tiene un mérito INCREÍBLE. Y sólo en un país como el nuestro podría pasar que parte de esta “autoproclamada” mejor afición del Mundo, que me descojono yo del Título Honorífico de marras, se le ponga en duda.

Sólo en un país como éste es posible que en vez de estar celebrando, cada uno a su manera, pero por lo menos, alegrándonos que uno de nuestros pilotos se acaba de proclamar Campeón del Mundo, haya gente que se dedique a firmar con sangre si es posible toda la bazofia que saca por la boca su MEGAÍDOLO caído en combate.

Lorenzo-wins-contra
Dpto. Prensa MotoGp

En cuanto a Neo-Rossi, ya sabéis, ese que es capaz de descifrar lo indescifrable y que nos lo hacer ver para que observemos en que mundo de mierda nos movemos, sólo voy a decir un par de cosas.

De Malasia tenía que haber salido con un cero. Sin más, no admite discusión. Ahora vas y me dices qué carrera hubiésemos visto en Valencia con Jorge líder y “jugando a la contra”. Y otra cosa, TODO su comportamiento desde Sepang es PATÉTICO. Sus declaraciones después de la carrera de Malasia, su recurso al TAS, y toda la mierda que ha soltado tras la prueba de hoy.

Así que para resumir, y por lo que a mí concierne, se ha ganado un nuevo nombre como hicimos en su día con su íntimo amigo el Niñato Fenati. A partir de ahora, en las Contras se llamará el piloto de la otra YAMAHA.

Dicho lo cual…

¡JORGE LORENZO WORLD CHAMPION MOTOGP 2015!

THE OTHERS

Aquí si que van a desfilar todos uno detrás del otro. Los que llevando una DUCATI se apartaron tanto para que Neo pasase como Petrucci que casi se van a la grava (espera, ¿una DUCATI ayudando a una YAMAHA?, esto no es el Matrix que yo conozco), hasta los que intentaron hacer su carrera.

Ahora que si hablamos de echar un cable, el que se llevó la palma fue Iannone que tanto quiso ayudar que se dio un revolcón para quitarse de en medio. Aunque según sus palabras, él tenía que marcar a Dani para “darle una mano al piloto que lleva la otra YAMAHA” ¿WTF?

En fin, que buena carrera de Aleix con unos grandes entrenos aunque se desinfló al final, buen quinto puesto de su hermano que no maquilla una temporada absolutamente decepcionante, Bradley escoltándole y Dovi en séptima posición que no dice na de na.

Veremos que hacen muchos de estos pilotos el año que viene con los Michelin y la centralita única. Fijo que habrá más de una sorpresa…

MOTO2

Con Tito reapareciendo y a lo grande en Valencia, haciéndose con la pole y Rins en primera fila formando un “sándwich” al Campeón Zarco, la carrera de la categoría intermedia parecía un buen aperitivo al plato fuerte de la jornada.

Sólo que el aperitivo se nos atragantó a todos cuando vimos al Pescao llevarse puesto a la mitad del pelotón en una caída múltiple de las que te pone el corazón en la boca. Al final parece que sólo Syahrin tuvo que pasar por un escáner y Morbidelli fue evacuado en camilla pero está bien.

Moto2-Contra
Dpto. Prensa MotoGp

Con todo ese lío para empezar, bandera roja y carrera a dieciocho vueltas, Rabat tiró para hacerse con el mando y ya no lo soltaría hasta el final de la prueba, aunque Alex le achuchó en las últimas vueltas. La verdad es que no fue esta carrera de MOTO2     de esas para recordar, cuestión esta que ya se ha repetido esta Temporada, en unos casos por el dominio incontestable de “Le Pettit Napoleón Zarco”, o porque cuando ha fallado el francés como ganador, tampoco hemos visto unas luchas de aquellas cuando la Categoría acuñaba el sobrenombre de canalla.

Veremos el año que viene con la subida de los dos gallitos de MOTO3, Kent y Oliveira, más Márquez ya más asentado junto al fino estilista Rins si consiguen levantarnos más veces del sillón que este año.

No parece difícil.

MOTO3

Kent-Campeon
Leopard Racing

Estaba cantado. DANNY KENT WORLD CHAMPION MOTO3. Sin brillo, en una carrera de manual, con una pírrica decimoctava posición en parrilla que dejaba ver sus nervios, el británico se ha hecho con el titulo.

Título al que él solito le dio oxígeno con una paupérrima segunda mitad de temporada. Desde Silverstone, donde consiguió su última victoria, en seis carreras ha conseguido como mejor resultado dos sextos, y se lleva el Campeonato con un noveno.

Está claro que ganar tu primer entorchado cuesta, pero lo de Danny ha sido de diván psicológico ya. Ese constante mirar a su alrededor y no estar centrado en su propio rendimiento, casi le deja sin recompensa final, y tendrá que cambiar mucho de actitud si no quiere que este Mundial quede como una brillante anécdota en su palmarés.

En cuanto a “como me gusta este chico” Oliveira, hizo lo que tenía que hacer, que no es poco en una Categoría como MOTO3 con todos los lobos pegando dentelladas por doquier. Gran carrera del luso que le pone rubrica a una gran Temporada. Seis victorias nada menos para un piloto que se veía claro que una vez consiguiese la primera, vendrían muchas más.

Ojo con él en MOTO2. Este tipo tiene mucha clase. Y eso no se entrena: se tiene o no se tiene.

Oliveira-Contra
Dpto. Prensa MotoGp

La carrera en sí, pues ya sabéis: MOTO3. Nada más que añadir. Mala suerte para Efrén que estaba francamente enchufado en su despedida de la Categoría pero al que Antonelli se le llevo puesto, Navarro firma otro podio más y encara lleno de optimismo el 2016 donde tiene que ser uno de los candidatos al Título, y buen sexto de Viñales que, como Vázquez, emprende la aventura de MOTO2.

En fin, chavales, que POR FIN SE ACABÓ LO QUE SE DABA.

Con ganas ya de que terminase esta atípica y megatensionada temporada, para poder encarar los primeros entrenamientos con la mirada limpia y más serena.

Aunque ya sabéis que todo depende si estáis dentro o fuera de Matrix.

¡SALUDOS CORDIALES!

Relacionadas