CadwellBrookes-ft

Josh Brookes y Karel Abraham, al WSBK con Milwaukee BMW

El equipo Milwaukee SMR da el salto al Campeonato del Mundo de Superbikes. Era un proyecto en el que venían trabajando desde hace meses y ya han encajado todas las piezas. 

CadwellBrookesLa escudería dirigida por Shaun Muir, una de las veteranas y destacadas del British Superbike disputará el WSBK con su piloto franquicia, el australiano Josh Brookes y el checo Karel Abraham, procedente del Mundial de MotoGp.

Tras una larga relación con Yamaha, Shaun Muir estuvo tratando de adquirir las Aprilia que quedaron disponibles después de la decisión de la marca italiana de no estar presente de manera oficial en el Campeonato, pero finalmente han firmado un acuerdo por tres temporadas con BMW.

BMW Motorrad Motorsport proporcionará apoyo y conocimientos técnicos, y sus expertos trabajarán junto al equipo durante toda la temporada ocupándose de los motores y la electrónica. El equipo será responsable del desarrollo de la moto durante la temporada y gestionará los aspectos deportivos y logísticos en el Campeonato.

Josh Brookes llegó al British Superbike en 2009, primero en el histórico HM Plant Honda, para fichar por el TAS de la familia Neill y Suzuki y recalar junto a Shaun Muir en el Milwaukee Yamaha.

Tras ser considerado uno de los pilotos más admirados de la parrilla del British, sus imágenes afrontando The Mountain en Cadwell Park son iconos del motociclismo, e incluso debutar en las Road Races, Brookes tocó techo esta temporada venciendo el Campeonato después de realizar una espectacular segunda parte del certamen, en la que se mostró intratable.

“Estoy emocionado de volver a World Superbike y hacerlo con el mismo equipo con el que gané el título del BSB es perfecto. No he corrido con una BMW previamente, pero la moto y la fábrica tienen una solvencia contrastada, estoy seguro de que seremos competitivos”

Karel Abraham
Foto: AB Cardion Motoracing

Su compañero de equipo será Karel Abraham, que debutará en el Mundial de Superbikes tras muchas temporadas en los Grandes Premios, en los que llegó a vencer una carrera en la categoría Moto2.

Desde 2011, Abraham participaba con un equipo propio en MotoGp, aunque las lesiones han lastrado sus últimas temporadas.

“Pasar a WorldSuperbike con un equipo como Milwaukee BMW es muy emocionante. También será un reto, ya que no he pilotado nunca una Superbike y me encontraré muchas pistas nuevas, pero estoy seguro de que cogeremos el ritmo rápidamente”

Relacionadas