Llano-ft

Guillermo Llano, piloto del Team Yamaha Stratos en el FIM CEV Superbike

El Yamaha Stratos empieza a perfilar la temporada 2016, con el anuncio de una joven promesa del motociclismo. Guillermo Llano, a sus 20 años, debutará en el campeonato de motociclismo con más proyección del panorama nacional y europeo, a los mandos de la novedosa Yamaha R1.

Guillermo LLano, junto a María Alonso y Ricard Jové
Team Yamaha Stratos

Guillermo compite en moto desde 2009. Entre sus logros destaca haber sido Campeón de Europa Junior en la categoría de SBK en 2013. Lleva realizadas únicamente seis temporadas con una trayectoria ascendente que le han situado como una de las grandes promesas del mundo del motor de dos ruedas.

En 2014 fue seleccionado por la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco, dentro del Plan de promesas deportivas. Tras su paso por este programa de perfeccionamiento, acabó la temporada entre los cinco mejores pilotos del circuito privado. En diciembre de ese año, recibió la Medalla de oro al Mérito Deportivo en la gala organizada por la Federación Motociclista Vizcaína.

Team Stratos apuesta por la juventud y el talento de Guillermo para realizar una perfecta progresión la próxima temporada 2016 en el FIMCEV Repsol que dará comienzo en Valencia, después de la primera toma de contacto en los entrenamientos pre-temporada el próximo año.

La estructura de Superbike del Team Stratos en la temporada 2016 con Yamaha, será una de las más grandes de la categoría. Stratos anunciará próximas incorporaciones a final de año.

María Alonso (CEO- Team Stratos): “La próxima temporada queremos apostar también por la formación de nuevos pilotos, la juventud y las ganas de trabajo, que es todo lo que nos ha transmitido Guillermo desde que ha llegado al equipo. Queremos darle la bienvenida al Team Stratos con la certeza de apoyarle y trabajar mucho para realizar una buena progresión en la categoría y conseguir aportarle todo lo que necesite. Estamos seguro que tendrá una buena adaptación a la Yamaha y nos brindará un buen campeonato”

Guillermo Llano“En primer lugar quisiera dar gracias a todo el equipo Stratos y a Yamaha por confiar en mi y darme esta oportunidad. Estoy muy ilusionado y motivado para empezar a rodar ya con la Yamaha y compenetrarme con el equipo, ya que creo que puede ser el empujón que necesito para progresar y definirme como piloto.
El campeonato comienza en abril, pero ya estoy empezando a prepararme para afrontar bien los primeros test de pre temporada. Quiero dar las gracias también a mis patrocinadores y a todos los que me apoyan, lucharemos para ofrecerles buenas carreras.”

Fuente: Comunicado Team Yamaha Stratos

Relacionadas