Lorenzo-FVF-2-ft

Jorge Lorenzo visita a la Fundación Vicente Ferrer en la India

El campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha visitado recientemente algunos de los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) desarrolla en Anantapur, al sur de la India, donde la FVF lleva 46 años impulsando su programa de desarrollo integral de lucha contra la pobreza de hombres y mujeres de casta dálit, otras castas desfavorecidas y grupos tribales.

Lorenzo-FVF-1
Fundación Vicente Ferrer

Junto a Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación, recorrió varias de las instalaciones de la FVF, como centro de menores huérfanos, la Unidad Pediátrica del Hospital de Bathalapalli, que cuenta con 75 camas, consultas externas, una unidad de cuidados intensivos especializada y un servicio de neonatología.

Tras visitar estos centros, Jorge Lorenzo expresó que “Es increíble ver las instalaciones que se han conseguido para la infancia, pero también para los enfermos con los hospitales. Realmente se ha logrado una de las máximas de Vicente: instalaciones para gente sin recursos pero ofreciendo asistencia de calidad”.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, celebrado ayer 3 de diciembre, Lorenzo acudió al centro de parálisis cerebral y charló con algunos de los 45 menores residentes. En el centro, la FVF realiza actividades terapéuticas y enseña habilidades básicas para la vida diaria. El piloto jugó a bádminton y a tenis de mesa con algunos de los atletas de la academia de los Special Olympics, un grupo de deportistas con discapacidad intelectual entrenados en la FVF, que este año consiguió 17 medallas en las olimpiadas de Los Ángeles en representación de la India.

El campeón mundial resaltó que “la ilusión por mejorar y la voluntad de crecer a través del deporte seguro que ayuda a muchos niños y niñas a ser superarse en muchos ámbitos de su vida. Yo siempre he creído mucho en el deporte como una herramienta única para integrar”, comentó Lorenzo, que también asistió a un entrenamiento de la escuela integral de educación y tenis, financiada por la Fundación Rafa Nadal.

Por su parte, Moncho Ferrer recordó la importancia de la cooperación para el desarrollo y agradeció “que personalidades públicas y del mundo del deporte, como Jorge Lorenzo, se interesen por la situación social y económica de los destinatarios de la FVF”. El campeón del mundo reconoció que “quería conocer el trabajo que hace la Fundación y sobre todo ver cómo el carisma, la voluntad y la fuerza que tenía Vicente para erradicar la pobreza sigue expandiéndose”.

Fuente: Fundación Vicente Ferrer

Relacionadas