WSBK-Podium-Aragon-ft

El nuevo formato de Superbike, A Cámara Lenta

WSBK-Podium-Aragon
dapmotard

Bueno, pues Dorna introduce cambios en el WSBK. Según parece, una vez consultados promotores, circuitos, fabricantes, patrocinadores y televisiones, se han decidido a realizar una serie de cambios que van enfocados a que el aficionado pueda disfrutar aún más del espectáculo de las motos de calle en circuito. Veamos, la cosa quedaría de la siguiente manera: el jueves para temas de promoción y verificaciones y el viernes ya se deben poner las pilas. Con dos sesiones de una hora cada una, los pilotos y equipos han de tener muy claras las cosas para poner a punto las motos y mejorar las zonas donde el pilotaje se atraganta, pues las dos sesiones cuentan para la Qualifying. De esta forma, un error en los entrenos, una mala caída o si llegas de nuevas al Mundial, son motivos suficientes para estar bastante estresado, porque al día siguiente solo tienes una sesión de 15 minutos y hora y media más tarde ya estás metido de lleno en la Superpole 1 y si tienes suerte en la Superpole 2.

Ya está la parrilla configurada, ¿verdad? Pues 1:45 horas más tarde te encuentras con la primera manga, justo a las 13:00 horas. El resultado de todo esto será, probablemente, que los equipos y pilotos con más experiencia y medios incrementarán la ventaja sobre aquellos que carezcan de estas cosas. Probablemente el trabajo previo al fin de semana se verá reforzado, pues esas dos sesiones del viernes van a ser cruciales para tener todo en orden para el sábado, donde la presión se multiplica al tener las dos sesiones de Superpole y la carrera casi sin interrupciones. Además, el tiempo que transcurrirá entre las dos sesiones libres del viernes será de 2:15 horas, por lo que problemas que antes no tenían por qué ser graves ahora pueden convertirse en ello; poco margen para hacer cambios demasiado radicales. El domingo pocas cosas se pueden hacer, pues solo ruedan 15 minutos a las 9:25 de la mañana y a las 13:00 están con la segunda manga.

Que se aumenta el tiempo en el que las marcas pueden hacer promociones dentro del circuito para atraer a los aficionados, sin duda, pero hay otro elemento que no se nos escapa y es que de esta forma no “mandas” a la segunda manga a un horario que se antoja, especialmente para televisión, demasiado tarde frente a otras ofertas como pueda ser la Fórmula 1. Garantizas tener las dos mangas en horarios en los que hay “pista libre”, por lo que no encuentras ofertas que puedan causar una merma en la audiencia.

Todo esto trastoca un poco los planes de Supersport, que además adopta la fórmula de la hermana mayor, dejando el sistema de situación de parrilla a lo que determinen la Superpole 1 y Superpole 2, sí, sí, vamos a tener Superpole también en Supersport, algo que resulta del agrado de la gente, pues este sistema de clasificación ha gustado y mucho entre la afición. Permite controlar mejor qué hace cada piloto y para los patrocinadores ofrece una imagen más “limpia” de su imagen, pues hay menos pilotos mezclados en pista. La carrera se celebrará, como siempre, el domingo, pero dará comienzo a las 11:20 horas.

¡Ay, qué monazo de moto tengo! ¡Que empiece esto pronto, hombre ya!

Relacionadas