Marquez-ft

Ajo Motorsport, un equipo con pasado, presente y futuro

Marquez
Ajo Motorsport

Son muy pocos los equipos del Campeonato del Mundo de Motociclismo que pueden presumir de conseguir tantos éxitos en un año como el Ajo Motorsport. Este 2015 se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 –gracias a Johann Zarco– y Subcampeón de Moto3 –con el portugués del Red Bull KTM Ajo Miguel Oliveira–; laureles a los que se les tiene que añadir el trofeo al ‘Rookie del año’ de MotoGP obtenido por Maverick Viñales, piloto representado también por la estructura finlandesa. Una excelente temporada resultado de una larga trayectoria en el Mundial  que empezó con un simple wildcard en 125cc en 2001.

Fue en el Gran Premio de Alemania de 125cc de 2001 cuando por primera vez, una moto de Ajo Motorsport pilotada por Mika Kallio se inscribió por vez primera como invitada en el Mundial de Motociclismo. Una participación que junto a otra aparición ese mismo año, fueron el preludio del primer año completo en el Continental Circus, en 2002, también con el piloto finlandés. Los primeros grandes éxitos no se hicieron esperar y un año más tarde, Andrea Ballerini y Masao Azuma lograban inaugurar el casillero de victorias y podios para Ajo Motorsport con un doblete de en Australia.
En 2015 y por primera vez en su historia, Ajo Motorsport ha tenido presencia en todas las categorías.

Folger
Ajo Motorsport

Desde aquellos inicios hasta 2015, Ajo Motorsport había participado siempre en la categoría pequeña del Mundial, pero esta temporada ha dado además el salto a Moto2 y a la representación de pilotos en MotoGP. A día de hoy, hasta 40 pilotos han estado a las órdenes del Team Manager Aki Ajo, con los cuales se han conseguido 4 Campeonatos del Mundo: 1 en Moto2 –Johann Zarco (2015)–, 1 en Moto3 –Sandro Cortsese (2012)– y 2 en 125cc –Mike Di Meglio (2008) y Marc Márquez (2010)–, además de 3 subcampeonatos, 2 en Moto3 y uno en 125cc.

En 2015 y por primera vez en su historia, Ajo Motorsport ha tenido presencia en todas las categorías. Maverick Viñales y Jack Miller como pilotos representados por la compañía en MotoGP, el Ajo Motorsport en Moto2 con Johann Zarco y el Red Bull KTM Ajo en Moto3 con Miguel Oliveira, Brad Binder y Karel Hanika. Nueve meses de competición que han dado un resultado para enmarcar con un cetro Mundial, un subcampeoanto del Mundo, un total de 14 victorias (8 en Moto2 y 5 en Moto3) y 27 podios (14 en Moto2 y 13 en Moto3), además del ‘Rookie del Año’ en MotoGP de Maverick Viñales.

El próximo año el Ajo Motorsport tratará de superarse en la que será su decimoquinta temporada en el Mundial. Repetirá presencia en todas las cilindradas, con Viñales y Miller en la categoría reina, Zarco intentando revalidar su título de Moto2, y con Brad Binder y el rookie holandés Bo Bendsneyder en el Red Bull KTM Ajo de Moto3.

[onedrivegallery id=»folder.ec9beec3bdb5f553.ec9beec3bdb5f553!4613″]

Relacionadas