Josh-Hook-ft

Nuevos pilotos se incorporan al paddock de Superbike

Con el comienzo del año se han anunciado diversos movimientos en el paddock del Campeonato del Mundo de Superbike.

Josh-Hook
Josh Hook

La categoría principal presenta dos novedades gracias a las incorporaciones del australiano Josh Hook al equipo Grillini y la llegada del qatarí Saeed al Sulaiti para completar la formación del equipo Pedercini como compañero de Barrier.

Hook procede del campeonato australiano y en su palmarés figura una seguna posición en las 8 horas de Suzuka como compañero de Aegerter y Kyle Smith.

Por su parte, Al Sulaiti llega al mundial con poca experiencia internacional a pesar de contar con 30 años de edad. Sus participaciones en pruebas del mundial de resistencia y su paso por el FIM CEV Superbike (14º en 2015) son las piezas mas notorias de su palmarés.

El italiano Fabio Menghi da el salto desde Supersport a Superbike a bordo de una Ducati Panigale que perteneció al equipo Althea. Al igual que durante la temporada pasada, Menghi tendrá el soporte del equipo VFT.

Según SpeedWeek, la aventura del equipo JR Racing, que intenta de nuevo tomar parte en el Mundial, sigue estancada, al ser descartada por Dorna la inscripción de los dos pilotos propuestos. La escuadra dominicana intenta hacerse con las Aprilia de la pasada temporada, pero aun no hay novedades al respecto y es posible que esta nueva aventura termine al igual que la primera. Las Aprilia han sido ofrecidas al equipo Nuova M2 para que sean pilotadas por el Campeón de Superstock 1000 Lorenzo Savadori.

En Supersport destaca la llegada de Glenn Scott al equipo Lorini después de sus prometedoras actuaciones de la temporada pasada.

Precisamente en la categoría de 600cc se espera el inminente anuncio de la llegada del malayo Zulfahmi Khairuddin procedente del Mundial de Moto3, categoría en la que brilló durante la temporada 2012 cuando consiguió subir al pódium.

Actualización: Khairuddin ha fichado por el equipo español Orelac Racing, como publicamos en la jornada de ayer.

Khairuddin llegará con el apoyo económico del Circuito de Sepang, su principal patrocinador durante las últimas temporadas.

Otra novedad la protagonza el francés Cedric Tangre, que da el salto a la escena mundial con una Suzuki.

Superstock 1000 también presenta novedades. Luca Marconi competirá junto a Andrea Mantovani con el equipo GM Racing Team, mientras que el campeón suizo Bryan Leu se ha comprometido con la escudería francesa Team MG Engineering.

Relacionadas