Rossi-Sepang

Test MotoGp Sepang: Declaraciones de los protagonistas

Rossi-Sepang
Movistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo: “Los tiempos por vuelta hablan por sí mismos, han sido muy buenos y hechos con la nueva electrónica y el neumático trasero duro, porque no pudimos usar el blando por lo ocurrido ayer. Estoy muy contento con Michelin porque han dado un gran paso adelante con el feeling con el delantero. Han hecho un gran trabajo porque ahora está mas cercano a lo que tuvimos el año pasado. En cualquier caso, me he sentido cómodo y rápido durante los tres días. Aun estoy recuperándome de la enfermedad, pero seguro que en Phillip Island seremos mas fuertes y capaces de hacer simulacros de carrera”
Valentino Rossi: “Estoy contento con los test y con el día de hoy porque, ante todo, hemos hecho un gran trabajo y probado un montón de cosas que nos han dado buena información acerca de como mejorar la moto. He marcado un 2:00:5 y creo que podemos trabajar y hacerlo mejor. Estoy en segundo lugar y eso no es malo, ha sido un gran test. Tenemos trabajo que hacer,la cuestión todavía pendiente de si la moto debe ser más similar a 2015 ó a 2016. Volveremos a probarlas en Phillip Island porque la nueva iba bien al final. Creo que los ingenieros han hecho un gran trabajo con la electrónica y los neumáticos delanteros. Hemos probado neumáticos que han mejorado, por eso soy optimista con este test. También he empleados los alerones, resultan interesantes porque cambian el flujo del aire, pero no siento la diferencia. Prefiero la motos sin alerones, son mucho más bonitas”
Marc Márquez: “El último día ha ido bastante bien porque hemos vuelto a mejorar. Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar, pero creo que hemos hecho un buen paso hacia delante y poco a poco nos vamos acercando. Estamos trabajando duro y hay margen de mejora, que es en lo que nos tenemos que centrar. Hoy he trabajado bastante en la electrónica y en el chasis, para entender qué puesta a punto de la moto es mejor para los nuevos neumáticos. También hemos probado varios tipos de gomas delanteras, con perfiles diferentes. En general, la valoración de los tres días es positiva”.
Dani Pedrosa: “Ha sido un test duro porque hemos tenido que trabajar mucho y quizás todo eso no se refleja del todo en resultados; no se aprecia todo el potencial que hay. Pero al final del día hemos salido a pista con la mejor combinación que hemos logrado, hemos probado unos neumáticos y hemos podido mejorar un poco los registros. El punto positivo es que paso a paso estamos creciendo y estamos dando el máximo para estar preparados para la primera carrera”
Casey Stoner: “En general han sido día muy positivo para nosotros, y estoy sorprendido por haber sido capaz de completar el test de tres días. En el plano físico, por el momento, me siento a gusto. Ha sido una experiencia positiva no sólo porque hemos trabajado bien en la moto, sino también porque me ha permitido recuperar el ritmo. Hoy hemos hecho dos salidas por la mañana comparando configuraciones de geometría distintas, pero después comenzó a llover y no pudimos completar la prueba”.

Relacionadas