Lorenzo-contra

Test MotoGp Sepang: La contra-crónica de Josonen

SEPANG: TEMPORADA 2016 ACTO PRIMERO

 

Tiempo ha jóvenes padawuans que no nos leíamos en estas páginas de pcmoto.net

Volvieron las MOTOGP a rodar en el circuito malayo, como cada Pretemporada desde hace un montón de años, y con ellas, volvieron las quinielas, las apuestas y el siempre difícil juego de extraer conclusiones a lo que no dejan de ser unos entrenos con todo por ajustar y nada por lo que luchar, que en no pocas ocasiones ha distorsionado de manera bestial lo que luego acontece en la Temporada real.

Lorenzo-contra
Movistar Yamaha MotoGp

Todos recordamos como las HONDA metían miedo el año pasado en este mismo escenario, y luego vivieron su particular annus horribilis propio con unas prestaciones hasta bien avanzado el año, muy por debajo de sus expectativas.

Con lo cual, decir quién o quiénes van a ejercer de dominadores quedando todavía mucha tela que cortar suena osado y pretencioso, aunque lo que sí podemos comentar, es lo que dio de sí Sepang 2016 sin que por ello sentemos cátedra en cuanto al futuro rendimiento de unos y otros en esta “Temporada del Cambio”…

Cambio que se da también, como todos ya sabemos, en lo referente al suministrador único de neumáticos y que ya dejó la primera imagen desagradable para el recuerdo en forma de terrorífico accidente de Loris Baz, saldado, milagrosamente, sin consecuencias.

Dicho lo cual, y con la MEGAESTRELLA invitada en forma de Casey “The Fisherman” Stoner dejando su firma a lo bestia retratando en tiempos a los oficiales DUCATI, pasemos a hacer un breve resumen de lo dieron de sí los entrenos en el Sudeste Asiático.

REPSOL-HONDA

Está claro que lo de la centralita única y el cambio a Michelin se les está atragantando más de la cuenta a los chicos de HRC. Y sobretodo hablan de la electrónica. Supongo que pasar de toquetear mil y un parámetros con su HRC original a hacerlo en una externa con menos posibilidades, lleva su tiempo. Pero eso mismo les pasa a todos y no veo yo a YAMAHA, por ejemplo, metida en tantos problemas.

Puede que movidos por el conservadurismo que les invade por el fresco recuerdo en la memoria nipona del crítico comportamiento de su motor 2015, los de HRC se estén pasando de precavidos. O al menos desde fuera da esa impresión.

Lo que sí es un hecho es que por las declaraciones tanto de Marc como de Dani, contentos, contentos, no se les ve a los chavales. El más veterano en el equipo se quejaba prácticamente de todo, incluyendo una sangrante desventaja en aceleración con los obuses de Bolonia.

Lo dicho: van con tanto tiento, que me da a mí que se están quedando cortos.

Veremos en Phillip Island como se desenvuelve la RCV.

Trabajo desde luego, no les va a faltar.

Marquez-Contra
Repsol Media

YAMAHA-FACTORY

Reviviendo el duelo del año pasado, los chicos del box azul parece que han empezado la Pretemporada exactamente donde acabaron la Temporada 2015. Uno siendo claramente más rápido que el otro, pero con el subcampeón sin descolgarse demasiado y dejando ver que volverá a estar ahí al acecho.

Lo que sí debería ser motivo de preocupación para el piloto de la otra YAMAHA es que Lorenzo dice sentirse muy cómodo con ambos compuestos Michelin, cuestión está que no le pasaba con los Bridgestone, en los que la opción dura era descartada casi por sistema, fin de semana sí y al otro, también.

Como el Campeón siga en esta línea, ojo con él. Ya sabemos que a estos niveles de exigencias entre pilotos de tanto talento, la confianza es un aspecto FUNDAMENTAL en el rendimiento, y como Jorge la tenga desde la primera carrera, tendrá mucho camino recorrido.

Rossi-Sepang
Movistar Yamaha MotoGp

DUCATIS VARIAS

Estos sí que tienen mucho camino recorrido a poco que sepan entender las gomas francesas. El haber trabajado con Magenti Marelli desde hace mucho tiempo les da una ventaja adicional grande, como se pudo observar en las DUCATI NO Megaoficiales de Petrucci y Barberá. Muy buenos tiempos para gente que ya comprende la electrónica italiana y que “sólo” tendrá que adaptar su ciclo a las exigencias de los neumáticos traídos desde Clermont-Ferrand.

Digna de mención, como no, ha sido la presencia de Casey Stoner en uno de los días de Test junto al resto de contendientes del Mundial. Gran actuación del aussie subiéndose a una moto que no se parece en nada a las DUCATI que él había manejado, y que es, radicalmente distinta a la HONDA con la que solía rodar en sus tiempos de probador HRC.

Eso sí, la información que Stoner pueda dar a los chicos de Dall’Igna no sé si será todo lo valiosa que necesitan, porque el australiano tiene esa forma suya tan particular de pilotar, NO extrapolable a ningún otro piloto que conozcamos, que hace que le valga a él y sólo a él.

Stoner-Contra
Ducati Press

No obstante, mola mucho ver una DUCATI con el 27 en el carenado…. ¡Pero que MUCHO!

Para terminar con este breve resumen comentar que a las SUZUKI parece que les queda un largo camino por recorrer si quieren que su motor esté a la altura de la competencia, las TECH3 están donde casi siempre y lo de Aprilia parece que va a volver a ser un añito en el infierno.

Veremos que ocurre en Australia en la próxima parada del Continental Circus, y si de la espectacular pista austral podemos sacar más conclusiones de cara al cercano inicio del Mundial.

¡Nos vemos!

Relacionadas