Torres

Test WSBK Phillip Island: Torres y Forés, en el Top 10

Torres
Team Althea Racing

A falta de tres días para el comienzo del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip Island, Jordi Torres y Xavi Forés han tenido un papel protagonista durante las dos jornadas de test oficiales celebradas en la pista australiana.

Torres fue uno de los pilotos más activos durante la primera jornada, finalizando cuarto a medio segundo de las Kawasaki oficiales.

Esta madrugada, el piloto del Team Althea sufrió una fea caída que le ha provocado una herida profunda en el codo de la cual, como él mismo ha confirmado, será operado mañana.

En el cómputo de las dos jornadas, Torres ha realizado el sexto mejor tiempo.

Fores
Barni Racing

Xavi Forés fue la Ducati más rápida de la primera jornada, delante de las oficiales, llegando incluso a marcar el segundo mejor tiempo en la primera sesión.

Para el valenciano, las cosas rodaron peor a lo largo de hoy martes. Pues una salida de pista y problemas en el motor de su Ducati no le impidieron rendir como esperaba.

Jordi Torres: “Ayer completamos muchas vueltas y fuimos capaces de aprender mucho gracias a toda la información que nos proporcionó la moto. Fue un test sólido y terminé en tercera posición.

Hoy las condiciones en pista eran muy diferentes y teníamos mucho trabajo por hacer. Hacía calor y había menos grip y al final caí. Necesitamos entender por qué pasó. Cuando quieres conocer una moto pruebas muchas cosas paso a paso y buscas el límite, y a veces una caída es como encuentras ese límite. En cualquier caso, pude subirme a la moto en la segunda sesión y cerrar el test en la sexta posición.

Con una carrera en sábado y otra en domingo, no estoy seguro de cómo irán las cosas, teniendo una noche entre ambas. Es una nueva experiencia y hay que hacerlo. Sé que tenemos una sesión menos que podría haber sido útil para mí. Me gustaba correr las dos mangas en domingo, pero veremos cómo funciona esta nueva fórmula.”

https://www.instagram.com/p/BCHwN13n92M/

Relacionadas