Odendaal-Valencia

FIM CEV Valencia Moto2: Odendaal, victoria y liderato

El surafricano Steven Odendaal se ha convertido en el primer líder del Campeonato de Europa de Moto2 (FIM CEV) gracias a una victoria y a una segunda plaza en las dos carreras celebradas durante la jornada inaugural del campeonato celebradas hoy en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste.

Odendaal-Valencia
Dpto. Prensa FIM CEV Repsol

El piloto del equipo de Karlos Argiñano no pudo seguir el fuerte ritmo impuesto por el brasileño Eric Granado en la primera manga, en la que el piloto del PromoRacing demostró una clara evolución. Después de unos años erráticos tanto en el propio CEV Moto2, como en el mundial de Moto3, Granado dio un salto de calidad la temporada pasada, disputando el FIM CEV y ganando el brasileño de 600. Su victoria, inapelable le convertía en el líder temporal del campeonato.

Odendaal y Techer completaron el pódium de la manga, del quedaron fuera por caída tanto Xavi Pinsach, caído en la primera vuelta, como Remy Gardner, animador durante gran parte de la misma en su debut en la categoría.

Granado, autor de la pole, salió disparado en la segunda a por el doblete, pero las ganas le pudieron y salió por orejas en la segunda vuelta.

Odendaal recogió el testigo junto a Techer (junto al sudafricano, uno de los veteranos de la categoría) y Remy Gardner en la lucha por la victoria. Tras ellos, Pinsach y Fuligni trataban de llegar a ellos.

PodiumM2-1
Repsol Media

Gardner comenzó a sufrir problemas mecánicos y paulatinamente fue perdiendo posiciones, hasta terminar decimotercero. Peor suerte tuvo Pinsach, que con problemas en su Tech3 quedó fuera de carrera en el tramo final.

Odendaal aprovechó una ligera ventaja respecto a Techer para conseguir su primera victoria en el FIM CEV. Techer y Fuligni completaron el pódium. El italiano Jacopo Cretaro se impuso en la categoría Stock 600, llegando a puntuar (12º) en la segunda carrera dentro del global de la carrera.

Eric Granado:”Ha sido una carrera bastante dura, sobre todo al principio, porque no he salido muy bien y ha habido bastante lío. La primera vuelta ha sido muy complicada ya que Nagashima se ha caído delante de mí, he tenido que esquivarlo y eso me ha hecho perder distancia con los primeros. Pero poco a poco he ido recuperando mi ritmo, algo que habíamos trabajado mucho estos días pensando en la carrera y he mantenido la calma. Este planteamiento nos ha funcionado muy bien y al final hemos conseguido la victoria. El trabajo de la pretemporada ha dado sus frutos hoy y quiero darle las gracias al equipo”.

Steven Odendaal:”Estoy muy contento con este primer fin de semana de la temporada. Esto es lo que el equipo y yo necesitábamos para mejorar nuestra confianza. Estoy muy contento con la carrera que he hecho, aunque desafortunadamente Eric Granado ha cometido un error, y yo sólo he tenido que aprovecharlo. Me he sentido muy bien sobre la moto con los cambios que hemos hecho para esta segunda carrera, pero hacía mucho viento y eso ha ralentizado el ritmo de carrera. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que han hecho”.

Relacionadas